ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres Y Rendimiento Academico


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Estrés y Rendimiento Académico

El propósito de este trabajo, es identificar los niveles de stress que afectan en el rendimiento académico de los estudiantes para establecer un punto de vista hacia la lucha contra este mal social que afecta, a las personas con mucha presión a su alrededor, respecto a esto se presentan diferentes factores (alcohol, droga, etc) que son reflejados dentro de la sociedad.

Metodología

Se realiza un estudio por 92 estudiantes que cursan sus, quienes cursaban distintas carreras, en lo cual se utilizó como instrumento de evaluación el Test de Lcdo.

Se buscaba diagnosticar el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Consultando también cual fue su rendimiento académico del semestre anterior. Se formaron distintas categorías de nivel de estrés siendo tres grupos, grupo uno(estrés alto); dos (estrés medio) y tres (estrés bajo), donde entre más alto sea el número menor era su gravedad, luego se comparaba el rendimiento de los grupos mencionados.

Resultados y discusiones

• Con el anova, encuentran deficiencias entre los grupos estudiados, es decir que el estrés afecta el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

• Al comparar las medias con los grupos 1 y 2, grupo 1 y 3 no difieren en el rendimiento académico

El estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la U.T.A

En los países subdesarrollados es urgente encontrar el equilibrio propuesto entre desarrollo económico, social y ambiental. Actualmente en ecuador se observa y mantiene un estrés mínimo al enfrentarse con sus actividades diarias, esto produce un efecto negativo; dependiendo de la reacción del organismo para cubrir una determinada adaptabilidad a diferentes problemas, no existe un consenso en el tratamiento del estrés.

En Tungurahua el estrés es tratado con fármacos y técnicas Psicológicas, para logar así el estudio y tratamiento del estrés, que ayudan a controlar el mal ya que en el último tiempo ha ido en aumento y es la principal fuente del alcoholismo, drogadicción, rebeldía etc. Lo cual es muy denigrante y peligroso para la sociedad

A nivel universitario, produce un bajo rendimiento académico, Poco desarrollo social, que impide un desarrollo óptimo y desenvolvimiento, comunitario en los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com