ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Sistema Educativo Formal En CR


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Estructura del sistema educativo formal.

Educación preescolar.

La educación inicial tiene como propósito la atención integral de los niños y niñas. Comprende dos ciclos:

- El ciclo materno-infantil, que atiende a niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso al ciclo de transición.

- El ciclo de transición, o educación preescolar, que atiende a niños y niñas de 5 años y 6 meses cumplidos al último de febrero, con un margen inferior de 5 años y 3 meses cumplidos a la misma fecha, hasta su ingreso en la Educación Primaria. Este ciclo tiene una duración de un año lectivo, y es de carácter obligatorio desde julio de 1997. Es la parte inicial del sistema formal regular de la educación

Educación General Básica

La Educación General Básica (EGB) comprende 9 grados, de manera que los 6 primeros corresponden a la Educación Primaria y los 3 restantes a la secundaria. Es obligatoria, gratuita y general para todas las personas, sin ninguna distinción.

 Educación Primaria.

La Educación Primaria comprende los primeros dos ciclos, de tres años de duración cada uno, de la Educación General Básica (EGB). Para ingresar a la educación primaria se requiere la edad de 6 años y 6 meses cumplidos al último de febrero, aunque también pueden ingresar quienes tengan 6 años y 3 meses en esa misma fecha.

 Educación Secundaria.

Comprende la Educación Secundaria obligatoria y la postobligatoria.

La obligatoria comprende el tercer ciclo de EGB, es decir, los grados 7º, 8º y 9º.

La educación post-obligatoria, también gratuita, comprende el ciclo único de la educación diversificada, cuya duración varía entre dos años (rama académica o artística) y tres años (rama técnica).

- La rama académica concluye con el otorgamiento del título de Bachiller, siempre y cuando el estudiante apruebe los exámenes finales de bachillerato en cualquiera de las tres convocatorias anuales, título que legitima para ingresar a la educación superior.

- La rama técnica atiende las modalidades industrial, comercial y agropecuaria. Los alumnos de los colegios técnicos, en todas las modalidades, pueden presentarse a los exámenes finales de bachillerato ya sea en undécimo y duodécimo años o bien pueden hacerse acreedores al título de técnico medio, sin haber aprobado el bachillerato; es decir, que no es requisito ser Bachiller en la enseñanza media para optar al título de técnico medio.

Educación Superior.

Comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com