ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Lineal En La Arquitectura


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  5.617 Visitas

Página 1 de 6

La cantidad de luz

La luz y su percepción visual han sido un elemento importante en las artes plásticas, un componente fundamental para la realización de una obra de arte. Algunos artistas han dedicado un cuidadoso estudio sobre las propiedades de la luz como elemento fundamental y expresivo.

Vivimos en realidad en un espacio oscuro, donde gracias a la luz del sol los objetos aparecen y la ausencia de luz lleva a la desaparición de una imagen, así una extrema cantidad de luz que ilumina en todas las direcciones escondería totalmente las imágenes de los cuerpos. Por lo anterior, es indispensable una adecuación entre oscuridad y luz en las artes plásticas.

La luz y el valor

Luz y valor

La luz: es una impresión producida en la retina por un movimiento vibratorio que se propaga en el espacio. Es energía que estimula la visión, a cuyo través se captan formas y colores. En el aspecto artístico, la luz aparece como cualidad propia de los objetos y no como resultado de la reflexión de la luz. También se les denomina Luz a los valores altos o claros, pues a través de ellos se provoca la sensación de luz sobre una superficie plana. La Luz Blanca es la luz natural, reflejada por las nubes en horas próximas al mediodía o la que resulta de alguna otra composición similar. La llamada luz blanca varía de “tonalidad” con las diferentes horas del día y las distintas inclinaciones de los rayos solares. Con cielo azul, la luz es un tanto azulada.

La iluminación es un aspecto más de la configuración de las imágenes, ya que de ella depende que sean percibidos las formas, los colores, y el resto de elementos visuales en el plano de la representación. La luz existe implícitamente en la representación, pero también es sugerida a través de la relación de contraste, de sombras proyectas y demás recursos visuales que sean representados.

El color de la naturaleza

Todo lo que existe en la naturaleza tiene color. Las cosas que vemos no solo se diferencian entre si por su forma y tamaño, sino también por su colorido.

El color es una señal y es testimonio de un estado determinado. Ejemplo: la rosa de vivo color, visible a lo lejos, debe pregonar a los insectos: ven aquí, aquí hay polen y miel, y mientras el insecto encuentra su alimento, las flores se fecundan. Así encuentra la naturaleza su equilibrio. También emite señales la roja cereza y la ciruela azul: Estamos maduras. Y el pájaro que se come la cereza le da al hueso la oportunidad de ser llevado al lugar donde pueda germinar y crecer. En el mecanismo de la naturaleza, el color parece ser un medio de lograr una determinada finalidad.

Desde el punto de vista físico, el color luz es el que se deriva de la descomposición de la luz blanca proveniente de Sol o de un foco o fuente luminosa artificial.

Mezcla aditiva

Fenómeno que se obtiene a partir de la mezcla de los estímulos luminosos fundamentales, es decir, de los haces primarios de la luz coloreada que se superponen de a pares, de manera tal que el color resultante será la suma o adición de las radiaciones constituyentes de las luces dadas. Así de la adición de rojo y verde, el resultado será amarillo, complementario del azul; de rojo y azul será violeta, complementario del verde y del azul y verde resulta azul verdoso (una tonalidad turquesa) que será complementario del rojo.

ESTRUCTURA LINEAL EN LA AEQUITECTURA

Son formas geométricas con filos rectos pueden ser reducidas a una estructura lineal. Para la, cada filo es transformado en materiales lineales, que marcan los bordes de las caras y forman los vértices donde se unen.

En toda forma geométrica hay siempre más filos que caras. Por lo tanto, la construcción con líneas es más complicada que la construcción con planos.

Efecto de luz y sombra

Sin sombrear no sabemos si una figura representa: un cuerpo plano o no

Al dibujar, pues, usted debe dominar esta faceta fundamental del dibujo, pues es gracias a la combinación de luces y sombras como presentaremos la forma y volumen de un objeto cualquiera que dibujemos. Sólo los efectos de luz y sombra nos permiten saber cómo es un objeto. En el caso de una figura vemos que se trata de un cuerpo de superficie curva

Que es el valor en las artes plásticas.

El valor de un color puede a su vez ser variado y controlado por las mezclas que él mismo sufra, sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com