ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

LA FINALIDAD DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Consiste en establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

LOS SISTEMAS A NIVEL OPERATIVO Apoyan a los gerentes operativos en el seguimiento de actividades y transacciones elementales de la organización como ventas, ingresos, depósito en efectivo, nómina, decisiones de crédito y flujo de materiales en una fábrica.

LOS SISTEMAS A NIVEL DE CONOCIMIENTO Apoyan a los trabajadores del conocimiento y de datos de una organización. El propósito de estos sistemas es ayudar a las empresas comerciales a integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar a la organización a controlar el flujo del trabajo de oficina. Estos tipos de sistemas están entre las aplicaciones de crecimiento más rápidas en los negocios actuales.

LOS SISTEMAS A NIVEL ESTRATEGICO Ayudan a los directores a enfrentar y resolver aspectos estratégicos y tendencias a largo plazo, tanto en la empresa como en el entorno externo. Su función principal es compaginar los cambios del entorno externo con la capacidad organizacional existente-

EL ORGANIGRAMA SE DEFINE COMO Cuadro sintético que indica aspectos importantes de una estructura organizacional, incluye las principales funciones y relaciones, canales de supervisión y la autoridad relativa de cada encargado de su función respectiva.

En una empresa LA ESTRUCTURA FORMAL Establece conjuntos de prescripciones y expectativas respecto a los miembros de la organización, son responsables de determinadas acciones y decisiones, establece una estructura de objetivos y metas que servirán como criterio de elección entre alternativas en las diferentes áreas y partes de la organización, establece responsabilidades de investigación en las unidades particulares de la misma para escudriñar el medio ambiente; para informar acerca de eventos que requieren atención en dirección a los puntos de decisión apropiados

En Una ESTRUCTURA INFORMAL Se conforma o se crea a partir de relaciones entre personas que comparten uno o varios procesos de trabajos dentro de la organización. Comprende aspectos referidos a valores, intereses, sentimientos, afectos, liderazgo, y toda gama de relaciones humanas que no pueden ser determinadas previamente. Lo informal está caracterizado por una actividad colectiva, no está orientada específicamente hacia los objetivos pero es necesario para alcanzarlo. La Estructura formal y la Informal dan como resultado la Estructura Total, que es la real.

LOS OBJETIVOS EN UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Deben ser verificables, precisos y realizables

EN EL PROCESO DE CONTROL DE UNA ESTRUCTURA , el contro se hace en cada una de las actividades planificadas, de esta manera vemos que el planeamiento, el control y la gestión no pueden analizarse independientemente. Estos elementos le dan dinámica a la empresa y constituyen la acción para el logro de sus finalidades.

Mediante LOS RECURSOS El gerente confecciona presupuestos para determinar la cantidad que se va a erogar.

OBJETIVOS , CURSOS DE ACCION Y LOS RECURSOS son El resultado de un plan que involucra estos 3 elementos fundamentales.

EL DISEÑO ORGANIZACIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com