ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Productiva de México.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Estructura de la industria de la transformación

Nombre de la Licenciatura

Ing. En Sistemas

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Estructura Productiva de México. Tarea 1

Unidad #

Estructura Productiva de México.

Nombre del Tutor

Olga Helena Macías

Fecha

Actualmente en México, ¿qué tipo de industria sería la más productiva, rentable y exitosa para realizar una inversión y por qué?

R: En base a lo que estuve revisando y la información proporcionada en clase, considero que la industria petrolera sigue siendo la más productiva, sin embargo, aún no está completamente abierta a la inversión, es algo que está ocurriendo, pero todavía no se ha llegado a ese punto.

Creo que hay diversas industrias en México muy rentables, pero quisiera mencionar a la que me dedico pues es la que conozco mejor, servicios, actualmente hay una gran demanda por servicios con modelos offshore y nearshore , principalmente de EEUU a México, en ámbitos  distintos como TI, Mercadotecnia, manufactura, consultoría e incluso investigación.

¿Qué ventajas puede conseguir una organización al tener un conocimiento preciso sobre la estructura productiva del país?

Inicialmente, desarrollar un plan a prueba de sorpresas, conocer el ambiente laborar, económico, familiar de el país les permite a los inversionistas formar estrategias acordes a dicho estilo de vida, desde cosas como horarios, días feriados, temporadas de baja productividad o de enfermedades comunes, hasta manejo en los impuestos, inversiones propias de los empleados a la compañía (compra de acciones), materia prima, etc.

Menciona cuáles son las dos industrias más importantes en México y sus características.

Como mencioné en el foro:

Según lo que estuve revisando, las dos principales es la industria petrolera  y la minería.

Fuentes:

http://www.investinmexico.org.mx/

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico#Econom.C3.ADa

En mi opinión, la industria de Manufactura y Servicios deben estar pisando los talones a las dos presentadas anteriormente, pues somos un país con muchas ventajas geográficas, como acceso directo a Europa y Asia, nuestra frontera colinda directamente con EEUU y tenemos una variedad de climas que facilitan el crecimiento de prácticamente cualquier tipo de fruta o verdura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (238.7 Kb)   docx (611.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com