ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

CHILPANCINGO GUERRERO

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO ENTRE LAS ETAPAS DEL SER HUMANO?

Las primeras cuatro semanas después del nacimiento toman el nombre de periodo neonatal, durante el cual el recién nacido conserva todavía características de su vida fetal, como es la incapacidad termoreguladora, es decir, el cuerpo no es capaz de controlar la temperatura y los cambios climáticos repentinos o extremosos pueden causarle daño. Después del primer mes de vida, el bebé empieza a responder normalmente ante los estímulos del medio y a reaccionar adecuadamente a esos cambios.

La primera infancia comprende los dos primeros años de vida, en ellos aparecen los dientes de leche y la alimentación cambia de láctea (leche) a mixta, es decir, prácticamente cualquier clase de alimento; aparecen los primeros dientes y además el niño aprende a caminar solo e inicia comunicación verbal con quienes lo rodean.

La segunda infancia abarca de los tres a los cinco años de vida. Los niños de esta edad se sienten libres y con una gran curiosidad ante todo lo que les rodea, por lo cual es un periodo en el que requieren gran atención para evitar accidentes.

En esta etapa, la alimentación a base de papillas es sustituida por alimentos sólidos, debido a que durante ella se completa la dentición.

En estas dos etapas el niño tiene intereses lúdicos (juegos) y sensoriales (todo lo que estimule sus sentidos); es egocéntrico, lo cual significa que siempre quiere ser el centro de atención y si no lo logra lo hace por medio de berrinches y llantos.

La tercera infancia va desde el inicio de los seis años hasta la época de la pubertad, aproximadamente entre los 11 y los 14 años. En este periodo, los niños poseen una gran imaginación, son capaces de jugar organizadamente en grupo y empiezan a tener conciencia de su vida personal y sus responsabilidades.

En esta etapa los dientes de leche son reemplazados gradualmente por los dientes permanentes.

El crecimiento durante la infancia es muy rápido, los cambios físicos y mentales pueden apreciarse de un año a otro y en ocasiones en lapsos de pocos meses.

La pubertad se inicia alrededor de los 11 años y corresponde a la fase en la que comienza la maduración de los órganos sexuales y la aparición de los caracteres sexuales secundarios.

En la pubertad se puede presentar un desequilibrio emocional, debido a la intensa actividad hormonal y a los cambios físicos que empiezan a aparecer en el cuerpo. Durante esta etapa el aspecto personal recibe mayor atención y gradualmente los juegos dejan de ser lo más importante.

En la adolescencia (de los 15 a los 18 años aproximadamente) los jóvenes empiezan a sentirse responsables de sí mismos y de sus acciones;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com