ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Y Organización De Las Personas Jurídicas En El Derecho Privado.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

CONCEPTO.

El derecho Internacional Privado es el conjunto de normas jurídicas de Derecho Público que tienen por objeto determinar las normas jurídicas en los casos de vigencia simultánea de normas jurídicas de más de un Estado que pretenden regir una situación jurídica concreta. (Carlos Arellano García).

OBJETO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

Las relaciones jurídicas cuyos elementos constitutivos pertenecen a sistemas jurídicos diferentes en el espacio, es decir, sistemas susceptibles de aplicarse al mismo tiempo para resolver el mismo problema jurídico en virtud de que los elementos constitutivos de la relación, objeto del problema, están vinculados con uno y otro de estos ordenamientos jurídicos.

En la opinión del tratadista mexicano, Carlos Arellano García, el Derecho Internacional Privado, tiene el objeto puramente formal de señalar la vigencia espacial de la norma jurídica de más de un Estado, determinando qué norma jurídica es aplicable, sin establecer el contenido de la norma jurídica aplicable, es decir, es una situación jurídica concreta que actualiza las hipótesis legales de normas jurídicas pertenecientes a más de un país.

DESARROLLO:

Las personas y el derecho internacional

Las personas Jurídicas son el conjunto de personas o grupos que buscan representación por un nombre (Representante) que tendrá Derechos y Deberes según el Derecho mercantil y el Derecho Privado lo estable y el Estado por medio de sus leyes, normas y códigos establecerá una forma de regular estas forma de representación de hombres.

Una persona jurídica es una entidad soberana cuando puede imponer su voluntad a otro sujeto e internacionalmente cuando puede darle relevancia a su voluntad para crear una norma jurídica internacional.

Es el contenido, la forma, estructura, y un conjunto de finalidades que se busca percibir para crear con fines específicos una Persona Jurídica en la que el Derecho se aplique.

Casos en concreto son las sociedades anónimas que pertenecen al Derecho Mercantil y al Derecho Privado y son objeto de las leyes.

-Capacidad Jurídica de las Personas.-

Goce --- ser viable --- 72 horas o Registro Civil

Capacidad 18 años

Derecho Civil Ejercicio

Derecho Romano Emancipación --- Es la declaración de un juez sobre la obtención de bienes que son fruto de su trabajo.

-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com