ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho - Persona Juridica Y Natural


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

PERSONA NATURAL- PERSONA JURIDICA

Persona Jurídica

Se llama persona jurídica a una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, y de ser representada judicial y extrajudicialmente.

Ventajas Persona Jurídica

La ventaja de constituir una persona jurídica cuando se desarrolla un negocio la identificamos a continuación enumerando algunas razones por las cuales es conveniente:

Protección de su patrimonio personal frente al patrimonio del negocio y sus riesgos. En un negocio siempre hay un nivel de riesgo donde las cosas pueden ir mal, al constituir una persona jurídica se puede delimitar claramente cual es el patrimonio que está sujeto a esos riesgos, patrimonio que sus acreedores podrán ejecutar pero sin tocar su patrimonio personal (acá su abogado lo deberá orientar en el desarrollo de su idea de negocios para que esa separación de patrimonios jamás se pierda).

Mayor credibilidad y presencia en el mercado. Las personas esperan hacer negocios con empresas constituidas como personas jurídicas y las prefieren frente a las personas naturales dado que hay una percepción de permanencia en el tiempo que va más allá de los percances que pueda tener una persona natural y proyecta de esta manera la imagen de ser una organización estable y no improvisada.

Fácil acceso a productos bancarios y de crédito especiales para personas jurídicas. Los bancos y financieras siempre esperan que las empresas estén constituidas formalmente en forma de personas jurídicas y por ello hay más facilidad para acceder a sus productos crediticios.

Existencia de ventajas tributarias. Si bien como persona natural y sin constituir ninguna persona jurídica usted puede tener acceso a todas las ventajas tributarias de la ley, el tener una persona jurídica le permitirá acreditar con mayor facilidad su derecho a gozar de las mismas al tener su patrimonio personal separado claramente del negocio.

Privacidad relativa que le dará mayor seguridad. En el Perú si bien la información de las personas que son socios de una persona jurídica es una información que se puede obtener lo cierto es que me dará un relativo anonimato que hoy en día, por temas de seguridad personal y familiar, puede ser muy importante.

Regulación interna del gobierno corporativo de la persona jurídica que le facilitará las cosas. Si no se constituye una persona jurídica, usted y sus socios deberán regular todos los aspectos de su relación, en cambio al tener una persona jurídica ya existe una regulación general dada por la ley que le facilitará regular la relación con sus socios.

• Una mayor estabilidad del negocio. Constituyendo una sociedad usted evita los riegos que pueden sobrevenir como consecuencia de cualquier incapacidad o incluso muerte de los socios dado que la sociedad tiene existencia más allá de la situación personal de los socios. Precisamente su organización legal evitará su desaparición, salvo que se decida lo contrario.

Mayor control sobre las decisiones que se tomen en el negocio. Al tener constituida una sociedad usted evita el riesgo que alguno de los socios tome decisiones unilaterales que afecten el negocio dado que en los estatutos de constitución de la sociedad usted regulará quienes son los autorizados a tomar las decisiones a nombre de la empresa.

Fácil transferencia de la propiedad. Al constituir una sociedad usted puede fácilmente transferir toda la unidad del negocio con la simple transferencia de sus participaciones en la sociedad. Esto puede ser de enorme ayuda cuando quiera buscar inversionistas que participen en el negocio como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com