ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Sociales


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

1. Investiga qué son las estructuras sociales y cómo se vinculan con el principio de relación social; posteriormente, responde las siguientes preguntas:

Relación Social:

Se refiere a la interacción social regulada por normas sociales, entre dos o más personas, teniendo cada una posición social y realizando un papel social. Las relaciones sociales forman la base de conceptos como organización social, estructura social, movimiento social y sistema social. Las relaciones sociales son un complemento tan importante como la relación que tenemos con nosotros mismos, así pues, el relacionarse con otros seres se transforma en un aspecto necesario y primordial de la vida cotidiana.

Estructuras Sociales:

Es una población con una organización y conocimientos, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida esa sociedad, usando la estructura como cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, etc., valores como gobierno, propiedad, familia, grupos, etc.,

• Como miembro de una sociedad estás inmerso en distintas estructuras sociales. ¿Cuáles son las estructuras sociales en las que participas y reconoces?

Yo como miembro de una sociedad estoy inmerso en distintas estructuras sociales. Principalmente la estructura de la familia, ocupo un lugar entre la familia paterna y mi propia familia, mediante el árbol genealógico, formando estructuras dentro de la sociedad en la cual me desempeño como es mi religión, mi cultura, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com