ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrucutura De La Magia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

La estructura de la opción:

Cada ser humano aunque comparta el mundo con los demás tendrá un modelo de vida en base a sus experiencias, dependiendo de sus limitantes neurológicas, sociales e individuales.

Las limitantes neurológicas están determinadas por nuestros genes, que van más allá de lo que nuestros sentidos perciben, todo dependerá del funcionamiento de nuestro sistema nervioso y de la sensibilidad de nuestro cuerpo como respuesta o determinados estímulos, y que en algunos casos esa capacidad supera las expectativas al momento de discriminar en cada individuo con una particularidad inigualable del percibir el mundo.

Las limitantes sociales se pueden superar con menos dificultad que las neurológicas porque como miembros de un sistema social percibimos diferentes modalidades que aceptamos y experimentamos con una capacidad ilimitada que a veces nos llega a sorprender , por nuestra gran capacidad de percibir, y de la facultad creativa individual del individuo.

En relación a las limitantes individuales van a partir de las individualidades de cada ser humano, de sus experiencias, intereses, hábitos, gustos, pautas y normas, porque cada uno de nosotros tiene su propia historia de vida y una percepción del mundo muy particular que establecen las verdaderas diferencias entre los seres humanos y que establecerán nuestra capacidad y eficacia para desenvolvernos.

Los seres humanos tienen a lo largo de la vida diversas situaciones por atravesar, el éxito dependerá de las alternativas posibles y de la capacidad del individuo para afrontar momentos difíciles y de su decisión de elegir lo mejor de un determinado modelo que permita una imagen fructífera del mundo.

Esto involucra la identificación de tres mecanismos generales. El primero es la generalización, la cual es fundamental para enfrentar el mundo, porque generalizamos nuestras experiencias y las utilizamos en casos particulares para establecer nuestras propias normas, sentando las bases de nuestra experiencia.

El segundo es la eliminación en la cual el individuo sencillamente deja de lado, excluya o selecciona dimensiones que sea capaz de manejar y que sea útil en un momento determinado.

Y el último lo constituye la distorsión, la cual permite que las personas hagan cambios en sus experiencias de los datos sensoriales que se reciben, porque podemos anticiparnos a determinadas situaciones antes de que ocurran.

Estos tres mecanismos constituyen expectativas de experiencias que enriquecen o empobrecen los modelos que las personas mantienen del mundo.

La estructura del lenguaje:

El uso del lenguaje es el que distingue a los seres humanos de otras especies, por eso poseen el don del discurso, éste constituye la perfección en la eficacia de la comunicación y que determina el desarrollo integral de la cultura. La utilización del lenguaje en el ser humano se hace de 2 formas, una para representar al mundo, específicamente razonar, pensar, fantasear, ensayar y parte de la percepción que tenemos del mundo. Y la otra forma es para comunicarnos con otros, exactamente para hablar, discutir, escribir, conferenciar, cantar, aquí representamos nuestro propio modelo, éstas dos formas llenan nuestro mundo y nuestro desempeño en él, pero es esencial tener presente que esa lengua tiene un conjunto de reglas que son las que van a determinar las configuraciones y la gramática para establecer reglas en el comportamiento humano, para un idioma particular.

El metamodelo para el lenguaje: el lenguaje representa nuestras experiencias, son expresiones ricas y complejas y la ciencia que rige la formación de estas experiencias para que puedan ser estructuradas es la gramática.

Algunos universales del proceso lingüístico humano: los 3 procesos más importantes del modelaje lo constituyen la generalización, la eliminación y la distorsión, y las 3 categorías de intuiciones lingüísticas son: la buena formación, la estructura constituyente y las relaciones lógico-semánticas. La buena formación la constituyen los juicios acerca de un grupo de palabras semánticamente formadas, la estructura constituyente identifican los elementos que van juntos o combinados, y las relaciones lógico-semánticas son los juicios de las relaciones lógicas reflejadas en las oraciones, en ella se representan la completividad: ante un verbo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com