ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ECONOMICO


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO ECONOMICO

La película “Quien quiere ser millonario” fue realizada en la India, Bombay, país situado en el sur de Asia, es el segundo más poblado del planeta después de China (1.150 millones de habitantes); fue una colonia del Reino unido hasta su independencia en 1947; se hablan alrededor de 400 lenguas, 22 son oficiales y las más habladas son el hindi y el urdu; su moneda es la rupia (1 euro = 68 rupias aproximadamente.); la capital es Nueva Delhi, pero la ciudad más poblada es Bombay o Mumbay con más de 20 millones de habitantes, pero el 60% vive en suburbios; la economía del país crece, pero el 30% de la población sobrevive con menos de un dólar al día.

En las escenas presentadas en Bombay nos muestra sus barrios, sus gentes, la lucha por la supervivencia, las mafias, la policía permisiva, las extorsiones, se funden con el nuevo mundo globalizado que precisa mano de obra barata, el mundo de los centros de tele operadores (Call Center International). Así pues, partiendo del presente nos encontramos con un pasado próximo (concurso grabado) y otro pasado remoto (vida de Jamal).

Como sabemos los principales protagonistas de esta película son Salim, Jamal y Latika; cave mencionar que para Salim el dinero es sinónimo de poder; para Jamal solamente es importante para sobrevivir y como medio indirecto para encontrar a Latika. Hay instantes con intensidad dramática, como el interrogatorio policial, la guerra santa que supone la muerte de la madre de Jamal y Salim, nos muestra también la explotación infantil en el falso orfanato y toda una historia de precariedad que pasan los personajes para poder subsistir.

Nos muestran al propio barrio sus casas de tejasen el cual viven miles de habitantes de extrema pobreza, la suciedad, la falta de espacio, los animales. El crecimiento económico desmesurado y sin control social, que impulsa la globalización, los conflictos religiosos que provocan la muerte de la madre de los protagonistas sumado a las situaciones carenciales de un grupo de población también se encuentran privados de un sistema educativo y sanitario.

Podemos concluir con la última pregunta realizada en el concurso el nombre del tercer mosquetero la cual un occidental medio pueda parecerle simple, pero no lo es para aquellos que apenas han podido tener un libro en sus manos porque estaban más preocupados por obtener unas rupias en unas letrinas o en un basurero y en el tren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com