ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiar la Educación Básica en Venezuela


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

PRECISAR LA IMPORTANCIA QUE CONLLEVA LA ACTUALIZACION DE LOS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN VENEZUELA

La actividad de todo docente exige que su preparación y su capacitación se transformen en procesos permanentes.

Estudiar la Educación Básica en Venezuela, implica un doble ejercicio intelectual, en primer lugar identificar los puntos de inflexión en la intervención del Estado a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en procura de una transformación de este importante nivel del Sistema Educativo Venezolano y, por otra parte, rescatar los aspectos que se consideran claves en el desarrollo y consolidación institucional del nivel de Educación Básica.

Las competencias de los docentes de Educación están establecidas dentro de cada ámbito o componente de formación establecido por el Ministerio de Educación y Deportes en la resolución 01 (1996) en materia de formación docente en el país. Estos ámbitos o componentes de formación son: Formación General, Formación Pedagógica, Formación Especializada y Práctica Profesional.

En cada ámbito o componente de formación se integran las competencias que caracterizan al docente de educación integral el cual debe ser un ente integrador, capacitado para actuar con sentido globalizador, atendiendo las exigencias del desarrollo físico, intelectual y social del educando en sus primeros años de educación formal, propiciando la innovación y el desarrollo educativo de acuerdo con las características, condiciones y recursos de la Venezuela actual.

Es fundamental en los docentes de Educación básica, afiance la aplicación de métodos, técnicas y estrategias variadas para lograr un aprendizaje significativo en sus alumnos, es decir, desarrollar competencias estratégicas, en combinación con la innovación y la creatividad, pues son las exigencias de la realidad educativa venezolana.

Es por esto que siempre deben estar actualizados y capacitados en cuanto a: investigar, actualizarse, ser dinámico, creativo, tener liderazgo, abierto al cambio, pues ello contribuirá a mejorar la calidad de la educación, con equidad para responder oportunamente a las exigencias de la sociedad actual y del sistema educativo venezolano.

PRECISAR LA IMPORTANCIA QUE CONLLEVA LA ACTUALIZACION DE LOS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN VENEZUELA

La actividad de todo docente exige que su preparación y su capacitación se transformen en procesos permanentes.

Estudiar la Educación Básica en Venezuela, implica un doble ejercicio intelectual, en primer lugar identificar los puntos de inflexión en la intervención del Estado a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en procura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com