ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de aprendizaje


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

ESTUDIO DE CASO:

La estrategia de estudio de caso tiene sus orígenes a principios del siglo pasado en loa enseñanza del derecho. El psicólogo educativo Robert E. Stake es pionero en su aplicación a la evaluación educativa.

Esta estrategia de aprendizaje consiste en el planteamiento de un caso real, mismo que primero es estudiado, analizado y discutido por un pequeño grupo, para establecer un método en su análisis y, posteriormente, ser expuesto en grupo-clase con el fin de tomar decisiones para las posibles soluciones de la problemática.

Su función en el medio académico es como una estrategia para el análisis de situaciones hipotéticas y la generación de soluciones viables. Por ejemplo, es común que en el área de administración se estudien casos de empresas que de algún u otro modo fallaron, así el estudiante tiene que analizar el porqué de este error y como se podría solucionar. En otras palabras, la función en el ámbito académico del estudio de caso es fomentar el análisis para comprender fenómenos verosímiles de la actualidad, con el fin de proporcionar herramientas, como conceptos teóricos, que ayuden a comprender o solucionar el problema. Por último, es importante mencionar que los estándares o las especificaciones del estudio de caso varían de acuerdo con las disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com