ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio: identificar y analizar los factores que inciden en el aumento de embarazos en adolescentes en Lorica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

 DISEÑO METODOLOGICO

Tipo de estudio

Se realizara un estudio  tipo explicativo, que busca  identificar y analizar los factores que inciden en el aumento de embarazos en adolescentes  en Lorica – Córdoba en el año 2014.

Población y muestra

 En el municipio de Lorica existe un gran número de adolescentes en estado de embarazos y otras que ya son madres, debido a esto nuestra población varia y no se encuentra en un mismo lugar, teniendo en cuenta que no toda esta población estudia si no que más bien a dejado de educarse no tomamos en cuenta solo las escuelas, pues fuera de estas también se encuentran muchos de estos casos.

Del municipio de Lorica la población seleccionada es de 30 casos, del corregimiento de Nariño y sus alrededores son 15 por lo que en general son 45 casos con los que se cuenta para la investigación de los factores que inciden en el aumento de embarazos.

5.3 calculo de la muestra

Teniendo en cuenta el promedio  conocido de  la consulta odontológica general se tomará una muestra de  representativa de la población, calculada mediante fórmula matemática para poblaciones finitas con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 5%.

n=[pic 1]

n=[pic 2]

n=[pic 3]

n= = 168[pic 4]

Unidad de análisis:

La investigación  será realizada a Los usuarios que asistan durante el periodo de estudio a la sede principal de la empresa social del estado Camú santa teresita de lorica – córdoba al servicio de consulta externa médico general.

 Funcionarios que laboran en el servicio de odontología general: facturación, asistencia médica, asistencia de enfermería y farmacia. De la empresa social del estado Camú santa teresita de lorica – córdoba sede principal.

5.4 fuentes y técnicas para la  recolección de la información

Tipos de fuentes: se utilizara dos tipos de fuentes, primaria y secundaria, durante el periodo de estudio del proyecto.

Fuente primaria

La información se obtendrá directamente de los usuarios, a través de la aplicación de una encuesta  la cual será diseñada con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios recibido durante la atención del servicio de odontología general, esto permitirá identificar los factores, que generen desviación de la calidad del servicio de odontología  general  y  que afectan la satisfacción de los usuarios. El instrumento consta de 10 preguntas con opciones de respuesta que permiten calificar el ítem evaluado por medio de cuatro categorías de interés: a) excelente,  b) bueno, c) regular y d) malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com