ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1: Diagnostico de Estilo de vida


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma Nuevo León

                            Preparatoria N* 1

    Colegio Civil

Ensayo

Nombre de Alumna: Daniela Aranzut Carranza Alanís

Grupo: 129   Semestre: 1   N.L:10   Matricula: 1796731

Materia: Cultura Física

Nombre de Maestro: Juan Manuel Sustaita

Etapa 1: Diagnostico de Estilo de vida

El estado de bienestar integral, físico, mental y social, a que tiene derecho todo humano sin importar se distinción de raza, religión, nacionalidad o situación económica. Es importante buscar medios para combatir y prevenir las enfermedades, es desarrollar recursos que permitan alcanzar una vida plena. En las siguientes diapositivas se detallan los cuatro factores que son los responsables del estado de salud de casa persona. Hemos contestado unas preguntas sobre el peso y cuanto consumimos la comida y también hicimos ejercicio dos veces a vuelta de campo y empezamos a hacer lagartijas y mucho más.

Etapa 2: Flexibilidad

La Flexibilidad es la capacidad el organismo para manifestar la movilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos, entendiendo la primera como la facultad de desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones, mientras que la elasticidad es la facultad del músculo para recobrar su forma inmediatamente después de que cesa cualquier fuerza que lo deforma o estiramiento. Empezamos dos vueltas y luego empezamos a estira los brazos las piernas y la espalda también fue estiramiento pasivo con la ayuda de una compañera, trabajamos con la preguntas del libro.

Etapa 3: Resistencia

Es la capacidad para realizar una tarea que implique movimiento durante un tiempo relativamente largo, sin modificar la calidad de trabajo. Se considera que es la condición más importante para cualquier actividad física. Nos dimos otra vez dos vueltas y nos pusimos a correr, saltar estirar y lagartija, siempre trabajamos primero con el libro y luego hacer ejercicio.

Etapa 4: Atletismo

La palabra atletismo proviene del vocablo griego "atlhon", que significa lucha, competencia o combate. Es una actividad busca la superación de marcas en acciones motrices reglamentadas en formas competitivas. Los relevos por ejemplo, constituyen una expresión compartida de las actividades atléticas que han evolucionado a partir de formas primitivas de cooperación. Empezamos a dar dos vueltas siempre debe de correr.  Durante el ejercicio se queman calorías, se liberan tensiones y se secretan endorfinas las cuales producen una sensación de bienestar. El ejercicio nos pone en forma y ayuda a él buen funcionamiento de la mente: "mente sana en cuerpo sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com