ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica TIC Etapa 1


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela y Preparatoria Técnica Médica

Tecnología de la información y de la comunicación II

ETAPA 1

Actividad diagnostica

Actividad de adquisición del conocimiento

Actividad de organización y jerarquización

Nombre: García Leos Ilse Fernanda

Matricula: 1656805

Nombre: García Cepeda Aram Tadeo

Matricula: 1658536

Grupo: 203

Profesor: Ing. Horacio Cabello

Índice

1. Introducción………………………………………………………………..3

2. Actividad diagnostica……………………………………………………4

2.1 Nacen los lenguajes de programación...................................................4

3. Actividad de adquisición del conocimiento………………………...4

3.1 Proceso de programación………………………………………………….4

3.2 Etapa 1 de programación………………………………………………….5

3.3 Etapa 2 de programación………………………………………………....7

4. Actividad de organización y jerarquización…………….……......…7

5. Conclusión…………………………………………………….……...…….8

6. Opinión personal…………………………………………….…………….8

1. Introducción

El ser humano desde temprana edad se enfrenta a situaciones diversas como realizar tareas y resolver problemas, ya sea de la vida cotidiana, la escuela o el trabajo. Esta unidad presenta un breve pero preciso panorama de los principios básicos de programación.

La cuidadosa aplicación de variables y estructuras de datos te permitirá explorar de inmediato desde los programas más simples hasta los más complicados, pero igual riqueza del contenido, hasta los que tienen un dominio muy amplio del mismo.

Bajo este enfoque, te podrás encaminar a la programación como medio para la solución de problemas, a realiza programas bien estructurados y por consiguiente esteras más receptivo a nuevas ideas. Para poder utilizar la computadora como una herramienta para la resolución de problemas, es necesario que aprendas a programas a través de un lenguaje, es por eso de la importancia de que conozcas en esta etapa el proceso de la programación.

2. Actividad diagnostica

2.1 Nacen los lenguajes de programación.

Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Para aproximar unos a otros. Con tales lenguajes no es necesario escribir «ristras» de unos y ceros; se dispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permiten «decirle» a la máquina qué es lo que tiene que «hacer» de una forma más cercana a la forma humana.

Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.

Por esta vía se avanza más y se llega a un nuevo paso que permite al programador dar a la computadora cada vez órdenes más cercanas al razonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina.

3. Actividad de adquisición del conocimiento

3.1 Proceso de la programación

Programar no es una actividad complicada, sino al contrario ayuda hacer más simple la solución de nuestros problemas mediante una metodología, un procedimiento o bien un proceso de fases. Este proceso lo llevaremos a cabo en dos etapas:

3.2 Etapa 1 de Programación

La primera de ellas esta subdividida en tres fases que se ubican en un nivel introductorio de programación y son objeto de estudio de estas etapas, se pueden aplicar las fases a cualquier lenguaje de programación para dar la solución determinada.

Fase 1 Definición del problema: Es la fase donde el problema o la tarea es definido y comprendido claramente. En la programación no está claramente entendida, no se podrá avanzar.

Fase 2 Análisis del problema: Es analizar punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana. Es importante que las especificaciones de entrada, proceso y salida sean descritas detalladamente.

• Clasificación de los tipos de datos

Constantes

Datos que no cambian su valor durante el desarrollo o ejecución de un programa. Variables

Datos que cambian o modifican su valor durante el desarrollo o ejecución de un programa, espacio de memoria donde se guardan valores.

Numéricas

Representan el valor numérico especificado Alfanuméricas

Representan los letreros específicos

Se pueden realizar operaciones aritméticas con estos datos No se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com