ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Sociabilidad En El Niño


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  4.725 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Las etapas de sociabilidad en el niño.

Henri Walon en su lectura las etapas de sociabilidad en el niño, nos hace mención de que educadores y psicólogos se han interesado sobre todo en el desarrollo intelectual del niño. “ se hace mención que la instrucción es previa a la educación propiamente dicha y los psicólogos, siguiendo en eso a los pedagogos, se an dedicado en particular al estudio de las capacidades intelectuales propias de la infancia”

Binet establecio una cadena de desarrollo siguiendo la edad, cadena a la cual se ha reprochado ser especialmente cuantitativa y limitarse a la suma de resultados sin mirar demasiado su naturalesa.

Piaget y otros psicólogos han ensayado determinar de una manera cualitativa, los progresos sucesivos que hace la inteligencia del niño.

El desarrollo de la inteligencia esta ligado en el niño al desarrollo de su personalidad total. Para hablar de su personalidad nosotros no podemos ignorar sus condiciones de existencia. Ellas varian con la edad. Con la edad varian las relaciones con su medio; de edad en edad, el medio del niño se vuelve diferente.

El medio – como lo define M. lebossé- es complementario de una manera estrecha, de una manera necesaria, de una manera inevitable, del ser vivo.

Ahora bien, en esta lectura podemos comprender que lo que Piaget define como estadios de desarrollo, Walon lo define como tipos de Simbiosis, las cuales tratare de interpretar a continuación.

Simbiosis Fisiologica:

Wallon no s dice que la Sinbiosis fisiológica es el periodo conprendido desde la concepción del niño hasta los tres meses, en esta etapa el niño solo tiene relación con su madre.

Simbiosis afectiva:

Comprende desde los 3 meses en esta etapa el niño sabe dirigirse ya a las personas que lo rodean y particularmente a su madre, a los seis meses desarrolla lo que Wallon llama estado afectivo o emotivo en que el niño vive casi tanto de sus relaciones humanas como de su alimentación material.

“el desarrollo social del niño pasa por etapas particularmete rapidas desde el momento en que aprende a caminar y a hablar”

Reacciones alternativas y reciprocas

En este periodo esta todavía todavía bajo la estrecha dependencia de las cituaciones actuales y el medio que suscita sus relaciones deja todavía muy indiferenciada la individualidad de sus compañeros de juego.

Constelación familiar y personalismo

Es un periodo que va desde los 3 a los 5 años, es el periodo donde la percepción que el niño tiene de lo que lo rodea no es mas solamente aquella de las personas de las que el recibe los cuidados necesarios, con los cuales están en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com