ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del envejecimiento


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

VEJEZ:

Como todos sabemos la vejez es la última etapa de la vida, es la obsolescencia del ser humano.

Esta etapa como tal, en algunos casos, es la limitación a diversas actividades rutinarias y también, si así se puede decir, es el regreso a la infancia.

En si la etapa debería ser percibida como un proceso natural, el cual nos permite observar intrínsecamente y extrínsecamente todas esas experiencias vividas y sobre todo la sabiduría que nos permite compartir con nuestros familiares más cercanos.

Pero desafortunadamente en el mundo en que vivimos y la clase de gente que existimos, la realidad absoluta, nos muestra a dicha etapa como un grave problema social que verdaderamente se ha quedado en el olvido por varios años considerándose la destrucción de la integridad de la misma persona por sentirse ineficiente.

Para algunos jóvenes y adultos es muy fácil criticar a las personas de la tercera edad que porque no se bañan, que porque se hacen del baño, que porque no entienden, que no escuchan etc.; sin tomar en cuenta que el organismo cambia al igual que uno y que por obvias razones ya no es el mismo, perdemos control de nosotros mismos.

Para poder atender este problema es realmente necesario empezar por valorarlos un poco mas desde aquella productividad que algún día nos fue brindada al 100% hasta el cariño y afecto que día a día aportan siendo posesiones invaluables. Aunque la verdad serán personas inservibles o nosotros como sociedad hemos creado otro de los tantos tabús en cuanto a que lo son, orillándolos a que se lo crean.

Yo considero que nosotros somos los que hacemos presión social a este tipo de problemáticas por el simple hecho de no afrontar una responsabilidad mas, los convertimos en los "olvidados" desde el momento en que ya no tomamos en cuenta alguna de sus opiniones por mas incoherentes que sean. Y peor aun la problemática se vuelve más grave cundo los hijos o las personas cercanas deciden instalarlos en un asilo, como si fueran muebles olvidados.

Todo está desde la conciencia y moralidad que cada persona puedan tener. Pero porque decidir por ellos, por qué no dejar que a pesar de sus limitaciones que el mismo organismo les impone, tomen el rumbo de lo que aun están dispuestos hacer por su vida. Porqué no apoyarlos y creer en ellos como en su dado tiempo lo hicieron por nosotros. Darles esa confianza de que por más que la sociedad trate de mostrarlos como inservibles nosotros creemos en sus capacidades y habilidades existentes dentro de esa persona inteligente, capaz y útil que nunca dejaran de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com