ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. (2004)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. (2004)

Es una película dirigida por Michel Gondry, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. La cual nos cuenta la historia de Clementine y Joel, una pareja que posee personalidades totalmente diferentes.

Ella es extrovertida, muy extravagante y se tiñe el cabello de colores. Trabaja en una librería sin que le guste la lectura. En cambio, él es muy callado, introvertido y de carácter serio.

Se conocen en una fiesta de amigos en común, a pesar de notarla desde el principio, Joel no la abordar ya que se le complica hablar con mujeres desconocidas. Avanzada la noche, ella se le acerca y comienzan a charlar.

Poco tiempo después deciden vivir juntos, y así se nos muestra el inicio de la relación, los paseos y juegos, una convivencia muy divertida, pero, al ser una mujer inestable emocionalmente, Clementine se aburre muy fácilmente al caer en la rutina y comienza a lastimar a Joel, maltratarlo de todas las maneras posibles.

El en respuesta a esta actitud, actuado la misma manera, causando que la relación se deteriore poco a poco.

Clementine decide sacarlo de su vida, así que asiste a una clínica especializada en borrar los recuerdos específicos de una persona.

Joel, al desconocer esta situación, acude al trabajo de ella con el plan de tener una reconciliación, pero Clementine actúa de manera indiferente y asegura no conocerle, así mismo, ella muestra que está involucrada con un nuevo chico, al ver esto, Joel se marcha enojado y se los cuenta a sus amigos, quienes deciden contarle acerca de la carta que recibieron de esta clínica, donde a ellos se les informaba acerca del proceso de borrado de memoria y suplicaban que no la volvieran a buscar.

Joel decide borrar sus memorias de Clementine y así es como se inicia la trama central de la película, el viaje a través de los recuerdos y el proceso que se vive al ser borrados. Cuyo final te sorprenderá.

La película presenta una trama muy fantasiosa, pero que nos plantea muchas situaciones que han experimentado aquellas personas que han sufrido alguna decepción amorosa. Nos da la posibilidad de vernos reflejados en los personajes, en los pensamientos y decisiones.

Clementine es una chica que sufre problemas para generar compromisos. Teme a establecerse en algún lugar, a la rutina y monotonía. Su cabello y vestimenta cambia constantemente a lo largo de la película. Al comienzo de la relación, ella utiliza el anaranjado, que representa la felicidad que comparte con Joel, al igual que su cabello, su ropa es más colorida y alegre mostrando que se siente bien con ella y su entorno.

Antes de conocerlo, su cabello era de una tonalidad verde grisáceo, que representa que en esa etapa no se sentía bien con ella misma. Conforme la relación se va deteriorando, su cabello se va aclarando, extinguiendo poco a poco el color y con ello la felicidad. Su vestuario cambia a ropa de tonos muy oscuros y lúgubres.

Al final de la relación, su cabello tiene la tonalidad azul, un azul profundo, reflejo del momento de tristeza por el que está pasando.  Un momento de depresión, expresando el dolor de la ruptura. Durante el proceso de borrar a Clementine de sus recuerdos, su cabello toma una tonalidad roja muy encendida, como representación del estado de alerta en el que se encuentra, como previniendo del peligro de que su existencia está siendo borrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com