ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

Relacionaré la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” con la materia de memoria vista en clases. Contaré un breve resumen y daré opiniones personales sobre ésta. Finalmente responderé a la pregunta: “¿por qué es importante lo revisado para lo que estoy estudiando?”.

Joel y Clementine son los personajes principales de la película. Un día, Joel decide ir a Mountauk, Nueva York, por un extraño impulso que ni él logra explicar, donde conoce a Clementine. Éstos creen que es primera vez que se conocen, pero en realidad, anteriormente habían tenido una relación amorosa que decidieron olvidar. Debido a varios conflictos terminan su noviazgo y Clementine va a Lacuna inc., una clínica dirigida por Mierzwiak donde es posible borrar aquellos recuerdos no deseados. Al cabo de unos días, Joel va a la biblioteca donde ella trabajaba, sin saber a lo que ésta se había sometido y se lleva una gran sorpresa al darse cuenta que no lo reconoce en absoluto. Al enterarse de que Clementine había decidido borrarlo de todos sus recuerdos, éste decide hacer lo mismo, pero durante la intervención se arrepiente e intenta escaparse con la Clementine de su mente hacia recuerdos donde ella no hubiese estado, logrando revivir momentos de su infancia. Lamentablemente, la tecnología del borrado de memoria es más avanzado de lo esperado y logran darse cuenta que se había ido a recuerdos más antiguos y lo llevan de vuelta a aquellos vividos con Clementine para ser completamente eliminados. Finalmente, despierta al día siguiente sin tener ni una idea de la intervención y es allí cuando volvemos a la primera escena de la película donde se conocen otra vez. Cuando van camino a casa de Joel, luego de pasar por la de Clementine, ésta pone un cassette en la radio del auto donde se le escucha hablando mal de Joel y criticandolo, junto a una carta que dice que ha sido borrado de su mente. Él cree que le está haciendo una mala broma y la echa del auto, pero al llegar a su casa se da cuenta que ha recibido los mismos objetos y se escucha a él mismo hablando sobre Clementine. A pesar de todo lo sucedido, deciden darse una segunda oportunidad sin importar nada.

El tema de la memoria es muy complejo y delicado, muchas veces uno recuerda esas cosas que quiere borrar aún más que otras de las que realmente debiese acordarse. Todos pasan por momentos difíciles en la vida, por decisiones incorrectas, y muchas veces está el deseo de volver al pasado y haberlo hecho todo de otra manera, o de borrar por completo aquellas experiencias que no logramos sacar de nuestras mentes, pero nada de ésto es posible, ya que todo pasa por algo. Hay que aprender de nuestras experiencias y buscar lo bueno. De todos modos, aunque borráramos nuestros recuerdos sobre algo, dando de ejemplo una relación amorosa como en la película, siempre habrá algo que es lo que le llamó la atención sobre esa persona, lo que hizo que se interesara y enamorara en un principio. Joel, en este caso, no cambiaría su forma de ser luego de borrar sus recuerdos, sería tal cual antes y después de hacerlo, al igual que Clementine, por lo que seguirá existiendo esa atracción hacia el otro. Hacerlo sería más bien cometer una y otra vez el mismo error, borrar recuerdos es borrar tu propia identidad, uno se va construyendo a bases de éstos, las actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com