ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 4 REFLEXION ENTRE ETICA Y ETICA AMBIENTAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

La ética como sabemos en su significado más simple es la encargada del estudio de la moral por lo cual es un modo de ser o de vida adquirida por los individuos, es decir su comportamiento individual ante la sociedad y su ambiente. Es en pocas palabras hacer las cosas de acuerdo a lo que se considera correcto tomando en cuenta nuestros valores y a las especies que forman parte de la naturaleza y no simplemente por hacerlas o por impulso.

La ética representa al ser humano que busca la perfección en cada una de las actividades que realiza indagando y actuando de la mejor manera posible. Quien hace esto, expresa que actúa con ética.

Asimismo la ética debe entender a la liberación y al perfeccionamiento del ser humano; además se relaciona con lo siguiente:

 La humanidad

 La naturaleza

 La sociedad

 El individuo mismo

Por lo tanto el mundo debe de educarse para conocer el cuerpo del planeta y la relación que existe entre sus partes para

Lograr una toma de decisiones que ayuden a mantener el equilibrio y mantener la vida del planeta de esta manera evitar alteraciones que dañen la vida tanto vegetal, animal y humana. En la actualidad debemos formarnos éticamente para adquirir actitudes de una relación armónica con la naturaleza y nuestro ambiente. Reforestación, respeto a las especies, control de natalidad, uso del transporte público, la contaminación entre otros.

Y debido a la ética surge la ética ambiental la cual su esencia es tratar a la naturaleza como un sujeto de derecho es decir pretende que la especie humana le brinde su lugar, así en pocas palabras se busca en la ética ambiental que la especie humana respete ese derecho y se logre la conservación del medio ambiente, además debemos tratarla como un conjunto de posibilidades futuras.

En la ética ambiental se consideran valores como el consumo, el producto, la comercialización, distribución, producción, mismos que de no ser bien empleados tienen que ser criticados, analizados y denunciados para no propiciar un daño a nuestro medio ambiente. Cabe mencionar que dentro de la ética ambiental debemos aplicar las dimensiones tales como la ética individual que consiste en preguntarnos si estamos haciendo bien algo o correctamente en relación con la naturaleza. Se reconoce la ética ambiental como tal cuando utiliza valores que permitan construir una cultura adaptativa, reconociendo los limites de la tecnología, entendiendo que trata de que la producción en masa sea para la vida y no la vida para la producción, desde luego que la ética ambiental busca la igualdad humanda como base del equilibrio ambiental y permite la libertad para crear, nop para destruir, además tiene como principio la construcción de la tolerancia, así se puede entender que esta abierta a la interculturalidad.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com