ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Como Amor Propio


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  3.276 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué implicaciones tiene el contexto social, religioso, moral y político en los comportamientos y actitudes de los protagonistas del video?

Las implicaciones o aspectos más relevantes de la película hace referencia a el porqué las autoridades o el gobierno de los años 30 de California actuó de forma equivocada al elegir de forma irresponsable sobre el bienestar y futuro de aquellos niños que acababan de perder a su madre, pero con un padre que daba todo por ellos.

Puede ser que la intención no era causarles un mal si no el de ofrecer una calidad de vida a esos niños, pero no se aseguraron de revisar en que sitios se iban a ubicar a estos niños. Se puede hacer un paralelo de lo que fue el trato humano de esta época hasta lo que se vive en la actualidad en cuanto a los derechos, justicia y el sentido común ya que se hace notorio la diferencia en los cambios de actitud frente a esta situación como lo es la adopción de un niño.

¿Es posible que alguno de los protagonistas pueda lograr su autoafirmación inclinada hacia la excelencia y la perfección, quién(es) y cómo?

Hay una frase interesante y sabía que dice “Madre solo hay una, y padres en cualquier parte” pero en nuestra época se presentan muchos casos donde las madres son identificadas con ella, pero en el caso del video se hace necesario resaltar que el único padre que fue el protagonista Elmer Jackson, una persona que tuvo claro que eran sus hijos, no un objeto del que podían disponer en cualquier momento, pero como él no era la justicia, por supuesto las cosas no se hicieron a su manera, a pesar de todo lo sucedido Elmer siempre fue guerrero, que no fue nada fácil a lo que se enfrentaba, pero sabía que la recompensa era regresar con sus hijos.

¿Qué elementos del texto de Savater se ven controvertidos en el video?

Perseverar en su ser, es buscar lo mejor de cada uno de nosotros, buscando siempre vivir una vida de calidad, realizándose como ser humano en los aspecto, personales, laborales, profesionales y espirituales, teniendo en cuenta que en las situaciones de adversidad tendemos a perder el horizonte, pero debemos tener claridad que se puede perder todo menos el norte de nuestro rumbo.

El amor propio o autoestima surge de cada una de las reflexiones que nos hacemos sobre inconvenientes que se presentan a diario, lo importante es corregir cada aspecto negativo que nos genera algún tipo de bloqueo mental, que al fin y al cabo genera infelicidad, pero si optamos por mejorar nuestras acciones hacia el prójimo, pensando de manera altruista sin descuidar nuestro propio yo, podemos lograr un estado anímico muy alto que se ve reflejado en los demás.

¿Qué implicaciones tiene el contexto social, religioso, moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com