ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LAS LECTURAS ÉTICA DEL AMOR: FERNANDO SAVATER Y JESUCRISTO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este informe de las lecturas de la ética del amor en los conceptos los conceptos claves de ética de Fernando Savater y la ética del amor de Jesucristo, analizando las características del actuar humano y la moral en la construcción de un ser humano lleno de valores.

Se puede observar a los largo de este escrito el análisis comparativo de manera paralela de los conceptos de cada una actores o exponentes de los pensamientos en cuestión donde se remata con una opinión muy personal dela apreciación de estos.

INFORME SOBRE LAS LECTURAS

ÉTICA DEL AMOR: FERNANDO SAVATER Y JESUCRISTO

por

YIMMYCASA

INFORME SOBRE LAS LECTURAS ÉTICA DEL AMOR:

FERNANDO SAVATER Y JESUCRISTO

Es interesante el tema de la ética del amor, pues al mirar con detenimiento lo que está ocurriendo a diario en los hogares, las escuelas y colegios, dentro de las empresas, en medio del gobierno y en general en toda la sociedad; hay una ausencia de la ética, de la moral y sobre todo de amor.

Pero no es por la causa que según mi modo de entender lo que expresa Fernando Savater que es un tanto basado en concepto ateístas y desconoce a Dios como ser supremo y centra en la capacidad humana el poder de darle un giro a las cosas con la ética y la moral.

La ética cristiana responde a la moral evangelista, que integra y constituye el grado más moderno de la moral bíblica. El parámetro de la ética cristiana es el amor de Jesús.

Creo que a pesar de que muchas personas intentar desconocer que Jesucristo nos no dejo un legado hace más de dos mil años y hoy permanece vivo, demuestra que no es por la moral y la ética de los seres humanos como tal que encontraremos un cambio real en esta vida, si no a través de la ayuda divina que lograremos ese cambio moral y ético.

Fernando Savater muestra que hay un problema ético en el mudo que combina o se oculta en medio moral, la política y los derechos humanos, del narcotráfico y las democracias actuales desde su lo cual se convierte en problema del problema.

El amor es la ley natural más antigua y bella de toda la eternidad. Surgió de Dios como la primera brisa en la mañana de los tiempos. Antes que la tierra fuera, y que los cielos mostraran su esplendor, el amor ya existía; antes que la luz brillara y que la noche tendiera su manto de sombras, el amor ya estaba; antes que la flor mostrara su belleza, el ave su cántico y el dolor su lamento, ya era el amor. Porque el amor estaba ya en el principio de todas las cosas, escondido en el misterio de Dios. El amor es eterno, y tiene que ver con la misma esencia de Dios, por cuanto "Dios es Amor".

En este mundo la falta de amor propio, se refleja en la carencia de valores y principios y como consecuencia hay corrupción en los gobiernos, hasta la parte más baja de la sociedad, solo al amor por el prójimo acabaría con todo esto. Esa carencia de amor empieza desde los hogares y termina haciendo daño a la sociedad en general. De allí aparecen los hombres como Hitler, entre otros.

Para Savater, la ética es el saber distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que nos conviene y lo que no nos conviene, también es el saber por qué se consideran buenos o malos en unos determinados comportamientos. Hay cosas buenas y cosas malas, pero a veces las cosas no son tan sencillas.

La ética del amor de Jesús atribuye importancia, más que a las acciones de los hombres, a las motivaciones que las impulsan.

Saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com