ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA COMO AMOR PROPIO ¿Qué implicaciones tiene el contexto social, religioso, moral y político en los comportamientos y actitudes de los protagonistas del video?


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

ETICA COMO AMOR PROPIO

  • ¿Qué implicaciones tiene el contexto social, religioso, moral y político en los comportamientos y actitudes de los protagonistas del video?

//. En la película se puede observar en el contexto social y religioso que la familia no se pudo reponer en tiempo corto por la muerte de la señora Florencia que es la esposa y mama del hogar; dicha muerte es causada por una enfermedad no tratada por creencias religiosas y por ende fallece a temprana edad de sus hijos.

Políticamente se le retira la custodia de los hijos al señor Jackson debido a que el gobierno interpreta que él no puede hacerse cargo de ellos.

Moralmente la trabajadora social nunca hizo una evaluación exhaustiva sobre las condiciones y las consecuencias que traería a los niños por estar lejos de su padre y adicionalmente por llevarlos a un hogar de personas con problemas mentales.

¿Es posible que alguno de los protagonistas pueda lograr su autoafirmación inclinada hacia la excelencia y la perfección, quién(es) y cómo?

//. Todos los integrantes de la familia, si los 4 hijos, el señor Jackson y su nueva esposa como sucede en el desenlace final en el cual logran ser una familia feliz, reponiéndose a todos esos largos años de malos tratos, de la distancia, de los maltratos físicos y psicológicos que cada uno de estos personajes llego a vivir en toda la historia que nos ilustro la película; debido a que todo tiene solución, caerse no es estar derrotado, la derrota es cuando te tropiezas y no te levantas, pero cada vez que reinicias la labor es una nueva oportunidad que tienes de hacer las cosas de una nueva y mejor manera, pues no todo resulta al primer intento.

[pic 1]

 

  • ¿Qué elementos del texto de Savater se ven controvertidos en el video?

//. En el texto Savater nos menciona que la mejor salida para todos los escenarios es el amor propio el cual la señora Florencia (mama y esposa del señor Jackson) no tuvo debido a que para ella fue más vital e importante sus creencias religiosas para no tratar su enfermedad; no se puede asegurar si la señora se hace tratar por un galeno a tiempo no se hubiese muerto a tan temprano tiempo y pues la historia del sufrimiento de sus hijos y su esposo al separarlo no hubiese ocurrido? Es una buena pregunta pero retomando ideas todo surge del amor propio.

"Obligado en conciencia a renunciar al interés propio en nombre de algún otro más general y elevado, el sujeto no aprende a vivir mejor sino sólo a mentirse a sí mismo... Cuanto más se le predica que la moral consiste en renunciar al egoísmo o amor propio, menos capaz se siente de amar a los demás y someterse a normas sociales que se le presentan como directamente contrarias a su interés".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com