ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Elhombre


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La ética es aquello que permite que una sociedad construya unos elementos básicos sobre los que esta pueda soportar y crear normas de relación. Estas normas nos hacen sociales, nos hacen humanos. La sociedad nos permite construirnos como humanos, como personas. Es decir, en tanto que trato a los otros como humanos, me hago humano a mi mismo. Y esto, nos lleva a argumentar que necesariamente somos sujetos dependientes de los otros.

La importancia de la ética deriva de su objeto de estudio: la moral.

Desde que el hombre se agrupó en sociedad tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad. De manera que la moral es una constante de la vida humana. Los hombres no pueden vivir sin normas ni valores. Es por eso que se ha caracterizado al hombre como un animal ético.

La ética nos ilustra acerca del porque de la conducta moral. Los problemas que estudia la ética son aquellos que se suscitan todos los días en la vida cotidiana. Problemas como ¿que es un comportamiento bueno o malo?, ¿es libre para realizar tal o cual acción?, ¿quien nos obliga a realizar tal acción? Todos estos problemas que la ética estudia plantean una urgente solución, que no puede postergarse porque constituyen el meollo de la vida misma, pues, en ultima instancia el hombre es un ser moral. “la moral escribe Ortega y Gasset no es un performance suplementaria y lujosa que el hombre añade a su ser para obtener un premio, sino que es el ser mismo del hombre cuando está en su propio juicio y vital eficacia”.

“ Un hombre desmoralizado es simplemente un hombre que no esta en posesión de si mismo, que está fuera de su radical autenticidad, y por ello no vive su vida, y por ello no crea ni fecunda, ni hincha su destino”.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt