ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador Capitulo 1


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

De que va la ética

Cuando comencé a leer me llamo mucho la atención de que el autor habla de muchas cosas que se viven diariamente en la vida o que conocemos desde pequeños, como esas cosas les tomamos mas importancias que otras, como el ejemplo que puso y me sentí muy identificado: “todos nos sabemos las reglas del futbol pero estamos bastante pez en el béisbol.” Lo que el autor nos quiere dar a entender es que nosotros nos pondremos aprender las cosas a voluntad o no, pero también es muy bueno de que cosas son buenas para nosotros como las que no, como por ejemplo, no es muy buena una dieta de corteza de árbol o tirarse desde un edificio, esas cosas son necesarias aprenderlas para saber que esta bien y que no esta bien.

Saber que es lo bueno y lo malo es conocimiento que todos intentamos adquirir. En el medio natural cada uno sabe lo que es bueno y lo que es malo por ejemplo un castro no se dedicaría a construir panales con celdas en formas hexagonales ellos saben que lo suyo es construir presas en los ríos, ellos saben que hacer y ya. Pero tampoco hay animales buenos y malos, solo son animales y ya.

Lo que hablamos en clase sobre el tema de las termitas y de Héctor con Aquiles y su acción heroica, la diferencia entre ellos es solo una palabra pero algo que define a un hombre de los animales: LIBERTAD.

Ser libre no siempre significa elegir cualquier cosas como, nosotros no podemos elegir que día nacer o que día morir, sino libres para responder si o no decidir lo que nos va a pasar a nosotros.

Para terminar el autor me da muchos ejemplos de que va la ética y de la libertad, pero mucho mas me intereso la libertad y que somos libres para elegir cosas y tomar nuestras propias decisiones, pero que tampoco hay que confundir la libertad con el libertinaje, tenemos que ponernos los limites y saber hasta donde llegar y saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, como es malo matar a gente, como es bueno ayudar a una persona de la tercera edad a cruzar la calle, la libertad es algo que ya traemos desde pequeños y que siempre estará con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com