ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaya De ética Para Amador Capitulo 1-4


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Nuestro objetivo es saber de que se compone la ética o como lo dice el titulo del capitulo de que va la ética, que implica y saber que es, el relacionarla con nuestros temas vistos en clase así como identificar cada uno tener una idea clara de lo que ya vimos y conocer un poco mas de ética. Saber que implica la ética en cada uno de ellos, porque se relacionan.

La lectura nos habla sobre la libertad, de que nosotros podemos decir nuestras propias cosas, claro también sobre las diferencias lo bueno y de lo malo, de acuerdo a nuestras necesidades y a lo que nos conviene y lo que no nos conviene. De que no somos libres de elegir lo que nos pasa, pero si somos libres de saber que hacer cuando nos pasa algo.

Nos habla sobre la diferencia de libertad, que es elegir algo dentro de lo posible. Mientras que la omnipotencia es conseguir siempre lo que uno quiere. Claro esta que la lectura se relaciona con la materia puesto a que todo los que nos plantea en esta es: ética.

O el preguntarnos del ¿Por qué? de las cosas el porque vamos a la escuela, porque me lavo los dientes, el saber ¿para que? haces esas actividades, y el saber de que unas ya hasta la hacemos inconscientes por la rutina que tenemos cada día y ya no nos cuestionamos sobre ello. Nos cuestionamos porque el saber vivir no es algo tan fácil porque existen diferentes opiniones sobre lo que debemos hacer.

Por supuesto, que al preguntarnos, al cuestionarnos sobre las cosas, esto engloba filosofía, ¿Qué es la filosofía? Es un estudio sobre las cuestiones de la humanidad. Claro que tiene relación con la materia que llevo. Y nosotros al cuestionarnos sobre la vida, sobre las cosas, sobre el porque las hacemos, pues todos nos volvemos filósofos y desarrollamos nuestra propia filosofía de la vida, un punto de vista, una opinión sobre el mundo.

Nunca estaremos de acuerdo con alguien, ya que cada uno tiene su propia forma de ver la vida, no todos tenemos el mismo interés. Como dice en la lectura: “Pero fíjate que también estas opiniones distintas coinciden en otro punto: a saber, que lo que vaya a ser nuestra vida es, al menos en parte, resultado de lo que quiera cada cual”.

La ética estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, y la lectura nos habla sobre todo esto, como actúa cada quien de acuerdo a sus circunstancias y sobre lo que cada uno piensa que esta bien o mal. Mientras que a quien también participa la moral ya que, esta son la conductas y los valores que nos llevan a lograr un objetivo, y en la lectura pues nos pone el ejemplo de Héctor el cual el fue libre de elegir al enfrentarse con su enemigo su moral, sus valores aprendidos lo pudieron a ver llevado a tomar esa decisión y llegar a un objetivo el cual era defender Troya.

Y su ética que esta comprende su conjunto de normas, razones y principios que Héctor tenia.

Sus valores, los valores que Héctor tenia en ese momento tal vez no son los mismo que yo tengo en este momento aquí entran los valores relativos ya, que pueden ser diferentes a los míos.

Así como también en ese tiempo puede tener algunos de los valores que ahora yo poseo, que son valores universales. Héctor puede tener valores objetivos como sujetos, todos poseemos estos valores sin importar de el tiempo claro como ya lo había mencionado tal ves lo único que cambia, son sus necesidades o sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com