ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional En La Actualidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el sentido del código de ética profesional? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo profesiones organizadas y códigos de ética están relacionados unos con otros? Bueno, hay varias opiniones y explicaciones sobre los años.

Mucha gente ha investigado mucho en este sentido. Sin embargo, para nuestros propósitos, la parte más esencial es comprender que un código de ética profesional es básicamente una norma o estándar entre los profesionales.

De acuerdo con esta aclaración, una profesión es un grupo de personas que tengan la intención de ayudar al servicio de la misma ideal superior, en comparación con uno si no trabajamos juntos.

Un simple ejemplo para aclarar en forma más fácil.

Ingenieros podrían ser considerado para proporcionar el ideal de construcción competente diseño, junto con el mantenimiento de objetos útiles y seguro.

Un código de ética profesional entonces establece cómo son los profesionales a seguir su ideal común por lo tanto hacer lo mejor que pueden, al menos el precio.

El código es sobre la protección de todos los profesionales de algún tipo de estrés o ciertas presiones.

De este modo, un código de ética hace que sea sensata posible que la mayoría de los otros miembros de la misma profesión no se aproveche de alguien que se comporta éticamente.

De esta manera, un código protege a los miembros de una profesión de algunas de las consecuencias de la rivalidad. Un problema de coordinación se pueden resolver con un buen código de ética profesional.

Con esta aclaración, una ocupación no necesita la identificación de la sociedad para ser una profesión.

Todo lo que necesitas es una práctica entre sus miembros del equipo para servir a un ideal particular.

Cuando la ocupación se convierte en una profesión, obviamente, la sociedad le da privilegios especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com