ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 04 Etica Profesional


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1

10 de 10 puntos

Correcta

El objeto de estudio de la ética es la [1] y los actos humanos.

Las matemáticas por ser ciencias comprobables se consideran dentro de las ciencias [2] o ideales.

Es imposible considerar a la ética como parte de las ciencias [3] o materiales con una orientación práctica basada en la experiencia.

Los motivos y el porqué de la bondad en la conducta de las personas, pertenece al carácter [4] que posee la ética.

Por otro lado, el estudio de los actos humanos y por tanto el paradigma de conducta que el hombre debe realizar, pertenecen al carácter [5] de la ética.

A partir de la observación surge el planteamiento del problema que se va a estudiar, lo que lleva a emitir alguna [6] o suposición provisional de la que se intenta extraer una consecuencia.

Tamayo enlista como pasos del método científico: [7], [8], [9], planteamiento predictivo, [10] de la hipótesis, evaluación.

Para Gutiérrez la emisión de un juicio de valor moral pertenece al paso de [11] del método de la ética.

Si para el análisis ético de un caso se parte de una ley moral para concluir en algo particular, se entiende que el método es [12] , por el contrario, partir de lo particular a lo general implica el método [13].

La [14] es el modo de ser del individuo y al conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno social y a ésta, se le denomina [15].

Los factores [16] o también llamados hereditarios, hacen referencia a la conducta innata que existe en el individuo al nacer.

Los factores [17] son aquellos también llamados del medio y hacen referencia a la conducta concreta que se da ante una determinada situación.

La [18] se ocupa particularmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana y en especial de los tipos de comportamiento que aparecen en las relaiones interpersonales. Mientras que la [19] y sociología son ciencias de la conducta.

Se dice que la conducta se aprende, es decir, se adquiere por [20] social.

Respuesta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Respuesta seleccionada:

El objeto de estudio de la ética es la Correcto moral y los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com