ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Según toda la información recopilada, hay un denominador común para los profesionales de la Ingeniería de Prevención de Riesgo y se basa principalmente en el “Código Internacional de ética para los profesionales de la salud ocupacional” desarrollado por la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH).

Esto hace referencia a la protección de la salud de los trabajadores, el mantenimiento y la mejora de su capacidad y habilidad para el trabajo, la contribución al establecimiento y mantenimiento de un ambiente seguro y saludable para todos, así como la adaptación del trabajo a las capacidades de los trabajadores, teniendo en cuenta su estado de salud.

De acuerdo a lo establecido anteriormente, pienso que existen tres principios éticos y los valores en los que se basa el Código Internacional de Ética para los Profesionales de la Salud Ocupacional elaborado por la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (CISO).

1.- Servir a la salud y el bienestar social de los trabajadores en forma individual y colectiva. Todo explica que debe ser llevado a cada trabajador, empresa o institución contribuyendo al mejoramiento de la salud pública y del medio ambiente.

2. Protección de la vida, la salud de los trabajadores, el respeto a la dignidad humana. Que son partes de estas obligaciones la integridad en la conducta profesional, la imparcialidad y la protección de la confidencialidad de los datos sobre la salud y la privacidad de los trabajadores.

3. Deben gozar de plena independencia profesional en el ejercicio de sus funciones, para adquirir y mantener la competencia necesaria para ejercer sus obligaciones, y exigir las condiciones que les permitan llevar a cabo sus tareas, de acuerdo a las buenas prácticas y la ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com