ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

SOCIABILIDAD

La palabra “sociedad” se comenzó a usar en español entre el 1220 y el 1250 y viene del latín “societas” que significa ‘compañía’ y ésta del latín “socius” que significa ‘compañero’. De ahí se derivó “social” en 1817, del latín “socialis” que significa propiamente ‘sociable’, ‘aliado’. El derivado “sociable”, del latín “sociabilis” aparece en 1515 en español.

Los derivados “socialismo” y “socialista” son creaciones del siglo XIX, cuando comenzaron los movimientos obreros en Europa, voces que en su sentido actual se forman en la varias lenguas europeas hacia el 1830. El derivado “socializar” ya es de 1925. Las derivaciones “asociar” (latín “associare”); “asociado”, “asociación”, “asociativo”, “asociación”, lo mismo que “disociar”, “disociativo” y “disociación” son creaciones del siglo XVIII en el que adquirieron ese sentido mercantilista o político-económino.

En cuanto a la etimología latina:

soquios = an. sggr, ags. secq. “hombre, compañero, camarada” de sequor “acompaño, sigo”; gr. άοσσέω (aosséo) “ayudo, apoyo”, άοσσητήρ (áossetér) “ayudante, asistente”.ai. sákha (sákhi-) “compañero, camarada, colega, amigo”, - idg. *soquios “vasallo, secuaz, seguidor, partidario”. http://hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Sociedad.htm

DEFINICION: f. Calidad de sociable.Orientación del individuo hacia los demás.

Identificación respecto a los valores dominantes en una sociedad.La sociabilidad resulta ser aquella calidad o cualidad de sociable que presenta una persona, es decir, aquel que de manera natural tiende a vivir en sociedad y también, a aquel individuo preeminentemente afable que le gusta relacionarse con el resto de las personas.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/sociabilidad.php#ixzz2U4TUtjLA

http://es.thefreedictionary.com/sociabilidad

EJEMPLO: Una anecdota que vivi , fue en un trabajo , donde un companero era muy poco sociable , ami en lo personal me gustaba tratar de hacerle platica , al principio me parecia aburrido ya que casi le tenias que sacar las palabras , poco a poco me fui ganando su confianza e inteactuabamos mas , al paso del tiempo lo pasaron a mi departamento del cual estoy a cargo y decidi enviarlo a un curso de sociabilidad , donde le apoyaron a desenvolverse mas con las personas , el cual me di cuenta que le sirvio bastante, me quede con un buen sabor de boca . Una persona puede convertirse en lo que quiera, solo hace falta fuerza de voluntad. Así que después de que pasaron los 3 meses de curso,logro convertirse en alguien capaz de interactuar socialmente , principalmente con nuestros companeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com