ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición de ética

Tenemos el concepto que la ética tiene que ver generalmente con el deber ser, la relacionamos en muchos casos con la moral, para poder así determinar de alguna manera el comportamiento humano desde el punto de vista individual y colectivo, en procura de una mejor sociedad.

2. Ética profesional

La ética profesional estaría dirigida directamente al comportamiento o forma de actuar de una persona dentro de la actividad que realiza, es decir tiene que ver con la responsabilidad que asumen las personas de actuar conforme a las normas establecidas en una determinad actividad, por ejemplo no sería ético que yo vendiera información de la empresa a terceros o a la competencia.

Es decir está dirigida a los deberes y derechos de los profesionales orientada a la aplicación de las normas morales fundadas en la honradez, la cortesía y el honor.

Esto no debe ser así, ya que nosotros debemos actuar de buena manera sin tener en cuenta la actividad o profesión que nosotros realizamos, nuestro objetivo es el bienestar de la sociedad, sin buscar una retribución sino por el contrario una satisfacción personal.

De igual manera, actualmente la ética profesional está determinada por la forma de pensar de cada uno de nosotros, lo que es ético para mí ,no puede ser ético para otra personas, la diferencia de pensamientos, clases sociales, ubicación geográfica nos ha llevado desdibujar un poco el concepto de la ética profesional.

Pero no siempre las personas realizaran lo que sea éticamente correcto, ya que pueden influir muchas circunstancias en la manera de actuar de una persona, ejemplo una persona a quien le tienen secuestrado su hijo, no pensará si es ético o no, suministrar información de su empresa para satisfacer las exigencias de los a los secuestradores y así lograr la liberación de su hijo.

En muchas oportunidades, se alcanza a observar sobre todo en las empresas que están por encima los intereses personales o políticos, sobre lo que es ético y los empleados de menor jerarquía deben cumplir con las exigencias de sus patrones por encima de su honestidad.

3. Necesidad de la ética profesional

Es importante que independientemente de la actividad desarrollada se identifiquen comportamientos que destaquen la lealtad al trabajo, a la actividad desarrollada, a la empresa, compañeros y a la sociedad en general determinando un conjunto de normas que definimos como buenas o malas.

Lo bueno sería dirigir todos los esfuerzos a la consecución de objetivos en beneficio de la sociedad, pero esto no debe estar limitado a si es ético o no, nosotros debemos concebir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com