ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Ética Profesional

Indique y explique a los menos tres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted consideré de vital importancia para la carrera que usted está estudiando.

Para dar una respuesta a este interrogante debemos saber que son los Principios éticos y su definición es la siguiente:

Principios:

Son imperativo categórico justificable como válido por la razón humana para todo tiempo y espacio universalmente válidos. Son orientaciones o guías para la razón humana puede saber concretar el valor ético último. Afirmar toda persona es digna de respeto es formular un principio que instrumenta el valor supremo que es la persona humana.

Los principios: Son afirmaciones universales que expresan, cómo se puede defender al valor ético, son valores que se nos imponen como pautas de nuestra acción. Los valores éticos pueden no coincidir con nuestros deseos, pero sentimos que debemos intentar realizarlos, se no queremos perder categoría como personas que somos

Ética: Reflexión sobre el deber y la justificación del por qué deben ser consideradas buenas o malas ciertas acciones del individuo .Por lo tanto se considera un comportamiento ético aquel que está conforme con las normas morales.

La Ética personal y corporativa deriva de la convicción de que los códigos de conducta no son más que expresiones concretas y claras de principios que ya existían antes y que no pueden ser cambiadas automáticamente.

Por todo lo anterior mencionado diría que hay tres principios éticos relevantes a mi juicio en Prevención de Riesgo.

1.- Respeto a la vida como futuros Técnicos en Prevención esto es algo prioritario ya que en nuestra labor al os prevenir cualquier desgracia por lo tanto si no respetan lo más valioso que tenemos que es la vida muy difícil que pidamos a los demás que respeten la de ellas. Ya que hay que tener a mi vida personal y respeto a la seguridad al aplicar con criterio normas y procedimiento.

Respeto al medio ambiente el respeto en Prevención es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de individuos y de la sociedad. Si aprendemos a respetar el medio ambiente y administrar bien los recursos que nos regala la naturaleza ,se evitaran catástrofes presentes y futuros si respetamos todo nuestro ambiente todos disfrutaremos de un lugar más prosperó para vivir.

2 Honestidad : Calidad humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com