ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Ética Profesional

Derivando de que es un profesionista que es aquella persona que dedico parte de su tiempo y esfuerzo en concretar una carrera, en obtener a lo largo de sus aprendizajes títulos o nombramientos que avalan sus conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar "su trabajo". EL momento de cambio a profesionista, que es lo que en muchos lugares no toman en cuenta, es aquel empeño moral lejos del físico que se tiene con la actividad que se realiza.

Esto es consecuencia de nuestro entorno, ya que este mismo nos inculca desde pequeños que el trabajar es cansado, tedioso, aburrido, etc. ¿pero, qué tan cierto puede llegar a ser esto? si desde nuestra formación empezamos a obtener ese "mito urbano" del cual todos hablan que es la ética profesional, nuestra perspectiva cambiaria notoriamente.

Pero donde está el profesional en cuestión, aparece desde el momento en que aprovechamos nuestras habilidades profesionales, y estas son utilizadas para publicarle al mundo o directamente profesar lo que sabemos hacer. Porque al hacer público nuestro conocimiento nos hace más ricos, ya que nuestra moral de trabajador cambia, hasta convertirla en parte de nuestra vida diaria y no como rutina si no como algo que nos hace más nosotros.

Y si se dice fácil, y en realidad lo es, por que al hacer de nuestro trabajo parte de nuestras convicciones, lejos de un conocimiento este comienza a ser natural como dormir y comer, que son actividades que realizamos diario y constantemente de igual forma el trabajo nos empieza a llenar tanto de beneficios económicos tanto personales porque, al realizar nuestro trabajo con eficiencia, entrega, se ve reflejado ante los demás y uno mismo empieza a disfrutar de sus conocimientos y habilidades, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Ya que al ser reconocido por el entorno nos hace sentir mejor con nuestro autoestima y empezamos a tener mas amor, responsabilidad, entrega y satisfacción al realizar dichas actividades, y deja de ser un trabajo y se convierte en algo completamente alejado de ser obligatorio y necesario para vivir. Ahora nos pagan por divertirnos y ser nosotros. Asi regresando al tema de los hombres exitosos, ahora te conviertes en un hombre exitoso y no solo por los diferentes artículos materiales económicos si no ahora eres completo alguien que tiene lo que quiere y que empieza a ser el íntegramente y no solo una maquina de trabajo bajo sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com