ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Abogacia


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA Y LA ABOGACIA

La abogacía es una profesión de medios y no de resultados. Lo cual quiere decir que no puede asegurar los resultados exitosos, o anunciar que será el vencedor en el litigio, utilizando sus conocimientos jurídicos y estudios actualizados para el desempeño de su oficio, es decir, se basara en todos los medios lícitos necesarios y posibles para su logro.

El abogado en ningún caso, podrá asegurar a su patrocinado que su asunto tendrá éxito para obligarlo a litigar, por el contrario tiene el deber de imponerle las circunstancias imprevisibles que pueden llegar a afectar las decisiones del asunto ilimitándose a emitir su opinión sobre los meritos del caso. De igual forma el abogado deberá favorecer siempre un arreglo justo entre las partes.

Un abogado tiene la notable influencia en su entorno tanto social, judicial y administrativo; puede un comportamiento negativo (corrupto) contaminar esos ámbitos. Debido a esto, se hace necesario y de vital importancia que el abogado actúe apegado al Código de Ética.

Lo que atenta contra la Ética del Abogado

• 1. Corrupción: actuar intencionalmente contras las normas morales y jurídicas, las buenas costumbres, es desestimar el orden publico, manipular la buena fe con fines el logro o interés personal.

• 2. Concusión y Soborno: el abogado en ejercicio e su ministerio, directa o indirecta, intente o ejecute actos de concusión, soborno o cualesquiera otros de corrupción incurre en grave falta contra el honor y la ética, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar.

• 3. Deslealtad: arreglo con la contraparte a espaldas de su patrocinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com