ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica profesional en la abogacia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA PROFESIONAL EN LA ABOGACÍA

*Mariana Alejandra Arenales Quintero

En el ejercicio profesional del abogado, el trato con otros y la manera en la cual se desarrolla el trabajo requiere de lineamientos personales y profesionales, entre estos, se encuentra la aplicabilidad de los principios éticos, los cuales van encaminados a que los profesionales del derecho actúen bajo los estándares de lo que, en efecto, es correcto.

En el mismo sentido, se puede determinar que la ética del abogado tiene por objeto establecer los deberes y las obligaciones que debe observar esté en el ejercicio de su profesión. La aplicación de estos preceptos de ética, permiten recuperar el respeto y la confianza de la sociedad, para que el jurista sea visto como un instrumento de la justicia, que se encuentra al servicio de la comunidad.

En síntesis, la ética de la profesión es el valor que obliga al abogado a seguir un conjunto de normas morales que defiendan los principios de la abogacía en relación con la sociedad. Por consiguiente, todo profesional tiene y debe desarrollar la ética que defina la lealtad que impone su trabajo con su profesión, sus colegas, sus clientes y las instituciones del estado.

Finalmente, es de gran relevancia recordarles a los abogados que nos debemos a una profesión digna, a fin de que, tal como lo dijera el maestro procesalista Eduardo Couture (1949), no olvidemos nunca este sabio consejo: “Trata de considerar la Abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que sea Abogado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com