ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

1) Enron, Worldcom entre otros, son algunos casos de contabilidad creativa (eufemismo para fraude con los números) que han aparecido en los últimos tiempos, han sido de gran impacto en la economía norteamericana, hasta el punto que los mercados han perdido la confianza en los "principios de contabilidad generalmente aceptados", en los auditores, asesores y hasta en los analistas de inversión; quienes recomiendan la compra de tal o cual acción, ganan buenas comisiones y dejan en la estacada a miles de inversionistas.

2) MÉXICO, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó a 56 diputados y senadores federales que obtuvieron en 2009 más ingresos de los que declararon ante la autoridad fiscal. Los legisladores tuvieron que acudir a las oficinas del SAT para buscar corregir su situación y explicar el origen del dinero, antes de evitar problemas con el fisco. La autoridad detectó que los 56 legisladores recibieron más dinero gracias a la fiscalización sobre el Impuesto a los Depósitos en Efectivo(IDE), el cual comenzó a generar los frutos deseados por la autoridad fiscal.

3) El estudio llamado "Defraudando al interés público: un examen crítico de la ingeniería de los procesos de auditoría y la probabilidad de detectar un fraude", fue publicado en el último número de Critical Perspectives on Accounting, una publicación académica que tiende a buscar puntos débiles en las principales firmas de contabilidad. El trabajo de los profesores se basa en un análisis de las decisiones tomadas por la Comisión de Valores de E.U. (SEC) entre 1.987 Y 1.999 para hacer cumplir la Ley. La información muestra que de los 276 fraudes que se realizaron en este período, los presidentes ejecutivos de las empresas participaron en un 70 por ciento de ellos. Además, los investigadores encontraron que la incidencia de fraude aumentó de alrededor del 20% por año en los primeros 10 años, al 36.5 % de fraudes por año, en los últimos dos años del período analizado. En esos últimos dos años, los principales ejecutivos que no eran presidentes ejecutivos participaron en el 19 por ciento de los fraudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com