ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Moral

Según Bertrand Russell. La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral.

Según Bertrand Russell. La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.

Según Friedrich Nietzsche. La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral)

Según Friedrich Nietzsche. La ética, sin embargo, no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer. Su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamente racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Teorías Éticas

Teorías cognitivistas

Estas teorías afirman:

• Que bueno es una cualidad de X

• Que X es bueno es una oración descriptiva

• Que una oración así aporta un nuevo conocimiento acerca de X.

Teorías no cognitivistas

Niegan los tres supuestos de las cognitivistas. Son el emotivismo y el prescriptivismo

Enseñanza de la ética en enfermería y su importancia

La enfermería se reconoce socialmente como una profesión de servicio, orientada netamente a ayudar, servir y cuidar la salud de las personas: se puede decir que las enfermeras han representado la esencia del sistema de atención sanitario. La enfermería es un trabajo sumamente complicado, ya que requiere la posesión de conocimientos técnicos, gran cantidad de conocimientos formales, capacidad de comunicación, complicidad emocional y otras muchas cualidades, por lo que se considera también como un complejo proceso de pensamientos que lleva de conocimientos a la técnica, de la percepción a la acción, de la decisión al tacto y de la observación al diagnostico. La relación entre enfermera y persona (enferma o sana) no ha sido abordada ni estudiada de la misma forma que la relación medico-paciente, pero se sabe que es un aspecto de esencial transcendencia para lograr los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com