ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica preguntas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUÉ ENTIENDES POR ÉTICA?

Para mí la ética es el conjunto de normas morales personales y sociales que marcan el proceder y actitud de las personas en su comportamiento en la vida cotidiana a la hora de tomar una decisión ya que nos define lo que es correcto e incorrecto en base al conjunto de normas y valores que nos son inculcadas por nuestro núcleo familiar, educativo y social, que tienen como objetivo la correcta  convivencia social.

2.    ¿CONSIDERAS QUE LA ÉTICA PERSONAL Y PROFESIONAL SE ENCUENTRAN CONCATENADAS?

Si, ambas están relacionadas ya que la ética personal conduce nuestra manera de actuar conforme a nuestros valores de esta misma  manera al convertirse en un profesional por ende aplicara los mismos valores adquiridos, para generar un lugar de trabajo ideal y productivo en nuestra organización o empresa.

3.    ¿CUÁL SERÍA TU PROPUESTA PARA ELIMINAR LA CORRUPCIÓN?,

Una de las maneras der eliminar la corrupción seria erradicando la cultura de los, sobornos y mordidas, castigando a corruptores y corruptos sin distinción alguna; sin importar el cargo o posición de las personas.

También ofreciendo mejores sueldos a  a los funcionarios públicos ya que algunos tienen  un sueldo insuficiente o estén muy mal pagados, esto influye  a que se vean en la necesidad de querer obtener ingresos extra de una manera ilícita.

¿QUÉ HAS HECHO TU PARA ELIMINARLA?

Lamentablemente hasta este momento no he hecho nada para eliminar la corrupción, pero gracias a mis valores y a mi forma de actuar en base a lo correcto e incorrecto no la fomentó…

 

4.    ¿CUÁL ES EL VALOR QUE NO HAS PUESTO EN PRÁCTICA EN TU VIDA COTIDIANA?

El valor que me cuesta poner en practica  a veces es la “paciencia”.

¿POR QUÉ?  Porque muchas veces soy impaciente por contratiempos o SITUACIONES inesperadas.

¿QUÉ TIENE QUE HACER PARA EJERCERLO? Tengo que aprender a ser mas paciente aprendiendo A MANEJAR MI FORMA DE ACTUAR ANTE  situaciones inesperadas entendiendo que todo lleva un tiempo .

( (LA PACIENCIA COMO VALOR HUMANO IMPACIENCIA VIRTUD HUMANA, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com