ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Etica Uaq


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

1. Concepto de contrato.

Contrato informático es aquel cuyo objeto se aun bien o servicio informático, (o ambos) o que una de las prestaciones de las partes tenga por objeto ese bien o servicio informático.

2. Justificación de la necesidad de elaborar contratos informáticos.

Permite realizar un tratamiento sistematico y racional de la información mediante el proceso electrónico de datos

3. Diferencia entre contratos nominados e innominados.

Nominados: producir y transferir obligaciones de tal forma que existen elementos dentro de la normatividad, es por ello que este tipo de contratos no implica mayor complicación, basta de adherirse a lo señalado por la ley.

Innominados : dadas sus características resultan atípicos al marco legal, es decir, no son regulados o reconocidos en la normatividad de tal forma que se rigen únicamente por los principios generales de los contratos.

4. El contrato informático es atípico, se rige bajo os principios generales de cualquier contrato que son :

A) Elementos de existencia

Cuando hacemos referencia al objeto del contrato es muy común confundir a este y con las obligaciones que surgen del mismo Objeto directo e indirecto

B) Elementos de validez

Se refiere a que el hecho contenido del contrato asi como la voluntad de los contratantes no debe de ser contrato a las leyes, el orden publico y/o a las buenas constumbres

5. Hay otros puntos que se deben de incluir en los contratos informáticos además de los principios generales de un contrato nominado ¿Cuáles son?

 Forma de extinguir las obligaciones

 Regulación de la propiedad intelectual

 Tratamiento de información confidencial

 Regulación de conflictos

 Vigencia de pos compromisos

 Clausulas penales

6. ¿un contrato informático se trata como una norma jurídica individualizada, ¿cuales son los 4 ámbitos bajo los cuales se debe circunscribir un contrato informático para ser tratado como una norma jurídica individualizada?

a) MATERIAL: se determina la autonomía de la voluntad de los contratantes, es decir se les faculta para establecer los compromisos y obligaciones en que ellos mismos determinen.

b) ESPACIAL: es importante determinar el territorio mediante el cual tendrá alcance una norma jurídica, es decir, sobre las disposiciones legales de un lugar especifico se aplicaran al acto jurídico.

c) TEMPORAL: la gran totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com