ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas libro Ética


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 10

Preguntas libro Ética

Desarrollado por: Laura Peña

1.Capitulo. (¿Qué le sucedió a la ética de los negocios?)

- Cuándo piensa en la ética, ¿Cuál es su reacción interna? ¿Es positiva o negativa? ¿Es algo sobre lo que desea pensar, discutir e incorporar en su vida? Conteste con sinceridad, ¿Cree que una persona puede ser ética y aun así tener éxito?. Explique.

Desde hace muchos años de mi vida, he oído hablar a las personas sobre la ética. Tuvo que pasar mucho tiempo para que yo lograra entender cual era su verdadero significado. Actualmente mi reacción cuando escucho nombrar esta palabra es positiva, pienso que todas las personas en el mundo deberían incorporar este termino en su diario vivir, esto no quiere decir que todo el tiempo digamos que somos éticos, esto quiere decir que todos debemos procurar al máximo actuar bajo principios éticos. Para mi una persona ética es éxitosa. El éxito no esta estrictamente relacionado con el dinero, una persona exitosa es quien se plantea objetivos durante toda su vida y para lograrlos se basa en valores éticos, que le ayudaran a actuar de forma correcta.

-Piense en alguien en quien confíe por completo. Ahora trate de descubrir por que confía en esa persona. Haga una lista de las cualidades que la describen.

La persona en quien confío por completo es mi mama. En mi opinión la mama nunca quiere hacerle daño a sus hijos. Por esta razón ellas son las personas en quienes siempre deberíamos confiar.

Mi mama con su experiencia de la vida me ha hecho reflexionar y cambiar muchos comportamientos, en ella puedo confiar plenamente porque ella todo lo sabe de mi. Una cualidad muy especial de mi mama es que ella nunca me critica, siempre esta dispuesta a escucharme y a compartirme los mejores consejos que ella tiene para darme.

2.Capitulo. (¿Por qué esta regla es de oro?)

-¿Cuales son los beneficios de usar la Regla de oro como la directriz para la conducta ética personal? ¿Para la empresarial? ¿Qué desventajas observa?

Pienso que la Regla de oro tratada en este capitulo, es la mejor definición de la ética que he escuchado hasta el momento. Si esta regla fuera la directriz de cada momento en la vida de los seres humanos, tendríamos un mundo mucho mejor, por no decir que perfecto. Si antes de tomar cada una de las decisiones que tomamos a lo largo de un día, nos preguntáramos como me gustaría ser tratado a mi en esa misma situación, las personas cometerían menos errores de los cuales arrepentirse o ver consecuencias negativas mas adelante. Teniendo en cuenta la evolución de la ética y su aplicación, las empresas deberían desarrollar sus actividades bajo principios éticos, la mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en aumentar las utilidades sin importar de que manera se estén obteniendo dichos beneficios. Las organizaciones tienen que ser un ejemplo para todas las personas que estén desempeñando actividades en ellas.

-Jim Blanchard dijo que algunos de los beneficios de utilizar la Regla de oro en Synovus fueron una menor renovación del personal, muchas menos reclamaciones y la casi desaparición de cualquier tipo de problemas relacionados con el hostigamiento. ¿Cuáles son los beneficios que vislumbra en su negocio o industria?

Cuando una empresa se desarrolla basándose en valores éticos significa que es una empresa justa con sus empleados, honesta con sus clientes y proveedores etc. Siguiendo estas cualidades, los empleados que trabajan en empresas así, están normalmente mas motivados a trabajar, cumplen con las normas establecidas, tienen un mayor sentido de pertenencia con la empresa, la tasa de ausentismo y rotación laboral es mas baja. Mas sin embargo hay muchas empresas que no cuentan con la suerte de tener empleados con estas características.

3.Capitulo. (La regla de oro comienza por usted)

-¿Qué tipo de educación o preparación ética o moral recibió en su niñez?. ¿Considera esa experiencia un punto fuerte o una deficiencia? . Explique.

Cuando tenia 14 años en el colegio tenia un taller que se llamaba ética estudiantil. Las actividades que desarrollábamos estaban relacionadas con las faltas graves y sus consecuencias. Sinceramente yo en ese momento no entendía muy bien porque esa clase se llamaba así, creo que la psicóloga encargada debió de habernos explicado un poco mejor su significado. Por lo general nos contaban experiencias que habían vivido algunos alumnos cuando su comportamiento no era el indicado en el colegio.

-¿Esta dispuesto a ver las cosas desde la perspectiva de otros?.¿Que necesitaría para hacer el cambio?.¿Que esfera de su vida se afectaría mas si hace el cambio?

Para mi es en muchas ocasiones difícil ponerme en los zapatos de otra persona. Pienso que esto es difícil para mi porque creo que nadie ve las cosas desde mi perspectiva, en la vida de cada persona ocurren muchas cosas que hacen que uno evalúe las cosas de otro de diferente manera. Por ejemplo, en la empresa de mis papas he oído escuchar varias veces que los empleados cuando llegan tarde dicen que uno se tiene que poner también en sus zapatos, porque ellos viven lejos, tienen que llevar a sus hijos al colegio etc.. En una situación como esta es muy difícil que el jefe se ponga en los zapatos de cada empleado y tolere que todos lleguen tarde. Creo que la esfera que mas se afectaría en mi vida seria la laboral, todas las personas que trabajan en las empresas tienen problemas de algún tipo, y a veces no saben diferenciar entre lo laboral  y lo personal, y esto afecta el buen desempeño laboral.

4.Capitulo. (Disfruta una vida de oro de veinticuatro quilates)

-¿Ha conocido alguna vez a alguna persona que declara una posición ética y vive otra distinta?. ¿Cuan creíble es esa persona?.¿Como impacta eso en su vida y trabajo?.

No se que tanto este relacionada la ética con la religión pero personalmente creo que una persona que visita un templo religioso todos los fines de semana debería llevar una vida basada en valores éticos. He conocido muchas personas que a sus compañeros de trabajo les dicen que son muy espirituales, llenos de valores éticos y que al llegar a su hogar maltratan físicamente a sus parejas e hijos. De una persona así uno no sabe que esperar, es decir es muy difícil confiar en alguien que maneja principios basados en la doble moral. Personas así tienen muchos problemas en la vida, tanto familiares como laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com