ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta En La Mesa Y Protocolo En La Mesa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  2.265 Visitas

Página 1 de 2

La etiqueta sobre la mesa es el conjunto de normas que cada cultura prescribe como normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensilios de comer: cubertería, cristalería, etc

El objetivo de todas las etiquetas sobre la forma de comportarse en la mesa, se puede resumir en: "ser prácticos", es más sencillo y directo comunicarse en una mesa si hay unas normas establecidas que si no las hay. En muchas ocasiones la etiqueta de la mesa no comporta sólo a los comensales sino que también a los profesionales de la hostelería.

Las buenas maneras en la mesa se han considerado en todas las culturas bajo el aspecto del sentido común y respeto hacia los otros comensales

Protocolo en la mesa

Todo lo que sucede en la mesa es un ritmo íntimamente relacionado con el buen gusto, la sensibilidad y los sentidos. La preparación del menú y la decoración requieren grandes dosis de creatividad e ingenio. Éstas son algunas claves para ser el anfitrión perfecto.

Organizar el menú, pensar en los vinos más adecuados, colocar a los invitados o decorar la mesa se convierte para muchos en un desafío. Recibir es un arte estrechamente vinculado con el buen gusto. Lo exquisito no tiene porqué ser lo más caro, así que el secreto para organizar la mesa y el comedor consiste en combinar diferentes elementos hasta encontrar una armonía de conjunto.

En más de una ocasión la mesa navideña se convierte en una mezcla barroca de lazos, bolas y otros adornos con los clásicos colores vedes, rojo y oro. Los conceptos han cambiado y es mejor optar por detalles con los que se puede crear un ambiente acogedor sin aturdir los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com