ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Etiqueta En La Mesa


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICAS Y PREOGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS

POLÍTICAS DE RELACIONES PÚBLICAS

La política empresarial es una norma administrativa que regula, norma, guía y conduce al ejecutivo en la toma de decisiones, frente a los diferentes problemas que se presenta, a fin de que la decisión sea oportuna, económica y técnica.

Una buena política de R.R.P.P. debe ser específica y amplia para cubrir todas las situaciones que ocurren en una organización. Debe ser estable y puede alterársela en razón de cambios fundamentales en la organización progresiva con miras al desarrollo futuro, comprensible, de manera que su significado esté al alcance de los ejecutivos y el público.

Ante todo una política debe ser guía para:

• Determinar formas específicas de comportamiento “el saludo” tanto dentro como fuera de la empresa.

• . Capacitación del personal para llevar a cabo un programa de R.R.P.P.

PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS

Se comprende por tal al conjunto de actividades de Relaciones Públicas que, de manera sistemática y organizada, llega a los diferentes públicos para lograr con ellos los objetivos de metas preestablecidas.

Los programas de Relaciones Públicas en los negocios pueden ser variados, diversos en dirección, duración, intensidad y valor; tratándose en algunos casos de actividades permanentes como también de actividades de no mucha duración. El contenido que tenga cada uno de estos programas debe ser de interés para el público con el cual está relacionado, interesándole y motivándole.

Los programas de Relaciones Públicas están orientados a mejorar la opinión pública con respecto a la importancia sobre el producto o servicios promocionado. Los programas varían de acuerdo a los objetivos trazados por una empresa determinada, del tamaño de la empresa, problemas particulares a los que se enfrenta la organización; naturaleza de ésta y la filosofía de la dirección de la firma

CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS

Características: todo programa de Relaciones Públicas, de manera general, presentará las siguientes características:

-Deben cubrir o abarcar todas las actividades de la organización.

-Deben ser publicados de manera que el público los entiende, que no resulte una actividad de Relaciones Públicas sino una actividad que la empresa realiza en favor y esfuerzo por servir a su público.

-Deben ser obra común de diferentes funciones y niveles de la organización.

-Deben ser programas graduales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com