ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Etica Para 9 Grado


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO HERMANA VIRGINIA ROSSI

“Educamos en ciudadanía, excelencia y calidad

jóvenes líderes para la sociedad”

EVALUACIÓN DE FINAL DE PERÍODO

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN.

El diálogo es para el amor lo que la sangre para el cuerpo. Cuando se detiene el flujo de sangre, el cuerpo muere. Cuando el diálogo cesa, el amor muere y nace el resentimiento y la soledad. El egoísmo favorece el encierro de uno mismo y la incapacidad para escuchar. El diálogo restaura siempre la relación y es el bálsamo que permite sobrellevar las pruebas.

Los elementos básicos de la comunicación son: el emisor, el receptor, el mensaje, el canal de transmisión y el momento de la comunicación. El emisor debe expresarse clara y respetuosamente y el receptor escuchar de manera atenta y activa. El mensaje debe ser claro, completo y adecuado al receptor. Se debe emplear el canal de transmisión adecuado. La comunicación, para que sea eficaz, debe ser oportuna y tener la intención sincera de compartir con apertura al intercambio. Cuando me comunico con la intención de ser escuchado sin aceptar escuchar, la comunicación será poco eficaz. La comunicación transmite el propio ser, por eso es importante hacerlo de modo profundo y constructivo.

En la familia, los integrantes son algunas veces emisores y otras veces receptores. Los padres tienen la responsabilidad de comunicar a los hijos valores humanos y espirituales, y percibir la forma en que aprenden esos valores y los enriquecen con su experiencia práctica. La obligación de los padres es escuchar a los hijos con apertura y aceptación, orientarlos con amor y darles la confianza de saberse escuchados, comprendidos y amados. Los hijos tienen la obligación de respetar y aprender de los padres.

El objetivo de la comunicación efectiva es el entendimiento satisfactorio entre emisor y receptor, y debe ser el punto de partida para el intercambio que acrecienta la unidad. Se trata de un acto de amor auténtico y profundo en el que unas personas se comprometen con otras, por el hecho de compartir activamente la vida. A mayor comunicación, la unidad familiar es más grande. La comunicación es la esencia práctica del amor.

1. Según el texto anterior el dialogo es tan importante para el ser humano como:

A. Los sentimientos

B. El amor

C. Los antivalores

D. El bálsamo.

2. Para que la comunicación sea efectiva:

A. El receptor debe expresarse clara y concisamente

B. El emisor debe tratar temas del interés del receptor.

C. El canal debe ser visual

D. El mensaje debe trabajarse por medio de códigos.

3. Se dice que en la familia se practica el proceso de comunicación por que

A. Los padres siempre creen tener la razón y son los únicos que hablan.

B. Los hijos no escuchan consejos porque piensan que es mejor vivir sus propias experiencias.

C. La obligación de los padres es escuchar a los hijos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com