ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion 360 Grados


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 3

Política de Evaluación de 360 Grados

I. CONCEPTO

La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de RETROALIMENTACION, basada en la colección de información de múltiples fuentes (Jefe Inmediato, supervisado, colega y cliente interno); que nos permita apreciar el resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con la Finalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de la

Organización.

II. ALCANCE

Es un proceso obligatorio a aplicarse al siguiente personal: Gerentes, Directores Regionales, Coordinadores Nacionales, Jefes de Área/Proyecto, Administradores Regionales y Representantes de Programas. Para cualquier otro nivel, será opcional, siempre que el Jefe Inmediato lo considere conveniente.

III. PERSONAL PARA PROVEER RETROALIMENTACIÓN DEL DESEMPEÑO

a) Las personas encuestadas, para dar retroalimentación del desempeño anual del trabajador, deben ser como máximo seis. Estos, deben estar relacionados con el trabajo del evaluado, o bien con quienes hayan desarrollado Proyectos o Actividades durante su desempeño anual. Teniendo el compromiso de ser objetivos en sus observaciones sobre las acciones y comportamientos de los trabajadores a evaluar.

b) Es responsabilidad del Jefe Inmediato definir a los encuestados de acuerdo a la siguiente

Distribución: Superiores, Colegas (pares), Supervisados, y/o Clientes Internos, con la

finalidad de obtener una visión global acerca del desempeño del supervisado durante el resente año fiscal.

IV. DISPOSICIONES ESPECIFICAS

a) La Evaluación de 360 grados, debe aplicarse previamente a la Evaluación del Desempeño del trabajador.

b) El encuestado, debe ser lo más objetivo posible para asignar las calificaciones de cada competencia, asimismo debe señalar con una “X” la calificación que mejor describa al evaluado. Si la calificación es 1 ó 5; deben justificar con un BREVE comentario.

c) La Hoja Resumen de la Evaluación de 360 grados tiene carácter de Acta, en el se reflejarán los resultados finales, siendo responsabilidad del Jefe Inmediato realizar los resúmenes de cada punto respectivamente.

Concluida la evaluación deberá ser archivado en el file de personal respectivo.

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com