ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Resultados


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Evaluación de resultados

Hasta hace poco tiempo era el único tipo de evaluación que se llevaba a cabo tras la finalización de las actividades que implicaba la ejecución del programa. En términos generales, se trata de analizar el grado en que el programa consigue los resultados previstos (también pueden evaluarse, siempre que se hayan previamente identificado, resultados no previstos inicialmente). Se intenta determinar hasta que punto pueden vincularse los logros obtenidos con los efectos del programa, lo que tiene especial interés en los diseños de intervención dada la dificultad para establecer nexos de causalidad y covariación entre las variables consideradas en el programa.

La evaluación de resultados admite la modalidad de «evaluación de verificación», que pretende efectuar comprobaciones a base de patrones claramente identificados, tanto en base a datos cuantitativos como cualitativos, y la modalidad de «evaluación comprensiva», que pretende ampliar o profundizar la comprensión de situaciones y que utiliza básicamente datos cualitativos.

La temática de la evaluación de resultados es amplia y compleja, apareciendo tratada en la bibliografía con diferentes terminologías: evaluación de productos, de la efectividad, de la eficacia, de la eficiencia,... (De la Orden, 1985, 1990). Los elementos a considerar en la evaluación de productos serán:

— calidad de la información obtenida

— posibilidad de valorar la consecución de objetivos a partir de la información disponible

— calidad de los análisis y adecuación a los datos disponibles

— propuestas para la toma de decisiones

— pertinencia de las decisiones tomadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com