ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Evaluacion De Resultados


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  400 Visitas

Administración y Ciencias Sociales

Advertencia previa

Es indiscutible que tienen que existir en los puntos de contacto numerosos aspectos que de algún modo podrán ser tratados por técnicos de una u otra disciplina, con tanto mayor razón cuanto que, siendo la administración muy reciente como técnica muchos problemas administráis eran resueltos por contadores, abogados, etc.

Carácter eminente social

Hemos asentado que la administración es una técnica para lograr la máxima eficiencia de las funciones sociales. Se deduce de ello no hay, ni puede haber, administración fuera de las sociedades, y al mismo tiempo que, todo sociedad necesita de los medios técnicos de la administración para el eficaz desarrollo de las funciones.

Por otra parte existe la “sociología”, empíricamente considerando, esto, es, usando razones próximas, que sin entrar al análisis, metafísico de lo social, más bien describe os hechos sociales, busca su titilación, los cosifica y los deduce en sus índices de frecuencia, y de generalidad, especialmente, con miras al estudio y la resolución de los problemas sociales.

Sin embargo en forma alguna, puede confundiere la Sociología con la Administración, misma ya que, para esta el dato sociológico es, como económico el psicólogo, etc., solo uno de tantos elementos, que debe coordinar. Además la esencia del administrador, esa precisamente en la naturaleza, formas, características, reglas, y principios de esta coordinación, en cuanto son orientadas al fin eminentemente práctico de obtener resultados, concretos que se han establecido, de manera previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com