ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Unidad 4


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  3.241 Visitas

Página 1 de 5

1202_evaluacion_unidad4_

Responde cada una de las preguntas que se presentan a continuación, siguiendo las instrucciones y envíalas a tu asesor.

Los resultados deben presentarse como pregunta-respuesta, no deben exceder 3 páginas y se debe citar la fuente de la que fueron tomados los datos, en el caso de direcciones de Internet es importante escribir la fecha de consulta.

1. Elige dos lugares (delegaciones o municipios de México), busca su página oficial en la red e investiga sus características generales:

a. Número de habitantes

b. Ubicación geográfica

c. Desarrollo económico (resumido en un párrafo, principales actividades)

d. Niveles de pobreza, acceso a servicios, fuentes de empleo, centros educativos (todo esto resumido en dos párrafos).

Iztapalapa

a. 1 815 786 habitantes

b. 19° 24' y 19° 17' latitud norte del trópico de cáncer y entre 99° 58' y 99° 08' longitud oeste del meridiano de Greenwich.

c. Los censos económicos reflejan la importancia de las manufacturas y del comercio en la Delegación. Los establecimientos comerciales representan el 63% del total de empresas que ocupan el 42% de la mano de obra y aportan el 45% del valor agregado en términos reales. Son significativas en la Delegación Iztapalapa algunas unidades de comercio y abasto: tomando como las más importantes "los tianguis" que son el sector más amplio por unidad, enseguida las concentraciones, mercados públicos, mercados sobre ruedas y por último la central de abasto.

d. Hoy día, Iztapalapa cuenta con pocas familias que se dedican a la crianza de: pollos, gallinas, guajolotes, cerdos, conejos, borregos y vacas, además del canario, perico y loro.

De la población mayor de 15 años que habita en Iztapalapa (poco más de 1 millón 200 mil personas), el 96,3% sabe leer y escribir; en tanto que la tasa observada en el Distrito Federal fue de 97,0%. En lo respectivo a los niños en edad escolar, sólo el 91,88% de los sujetos en ese rango saben escribir. El índice observado para el Distrito Federal fue de 92,94%. El promedio de grado escolar en Iztapalapa es de 9 años de instrucción, en tanto que para el DF es de 10 años.

Gustavo A. Madero:

a) Número de habitantes.

Población total 1,185,772

Población total hombres 571,233

Población total mujeres 614,539

b) Ubicación geográfica.

Gustavo A. Madero: Colinda con los municipios de Coacalco de Berriozábal, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Tultitlan y con las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

c) Desarrollo económico (resumido en un párrafo, principales actividades).

En Gustavo A. Madero tenemos la industria.

d) Niveles de pobreza, acceso a servicios, fuentes de empleo, centros educativos (todo esto resumido en dos párrafos).

En esta Delegación existe un bajo nivel de pobreza, un adecuado acceso a servicios de salud, educación y transporte, así como una amplia variedad de fuentes de empleo, también cuentan con varios centros educativos en sus diferentes modalidades.

2. Utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com