ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Unidad 4 Ead


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Puntos: 1

El término eficiente en Economía significa:

.

a. La satisfacción de las necesidades psicológicas del hombre, está asegurada

b. Los recursos naturales se emplean indiscriminadamente Como Ciencia, la Economía estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales dado que los recursos son escasos, por lo tanto eficiente quiere decir que el uso de los recursos es adecuado.

c. El uso de los recursos es adecuado

d. El dinero alcanza para todo

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

Question 2

Puntos: 1

Aplicó el cálculo y la estadística en observación de los ingresos y costos de obras públicas que dieron como resultado un impulso al análisis o teoría económica.

.

a. Dupuit ¡Muy Bien! Jules Dupuit, aplicó el cálculo y la estadística en observación de los ingresos y costos de obras públicas que dieron como resultado un impulso al análisis o teoría económica.

b. Smit

c. Marshall

d. Jevons

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 3

Puntos: 1

La “Edad Moderna” (1453 – 1789) inicia con los grandes descubrimientos geográficos y culmina con la Revolución Industrial, surgen los Estados Nacionales en Europa, el concepto de Economía cambió a Economía Política. Éste último se define como:

.

a. La distribución de los territorios entre las nuevas naciones para evitar la escasez

b. La administración de los bienes de los feudos

c. Las técnicas que tienen como objetivo lograr un equilibrio entre la escasez de los bienes y el poder de los gobernantes

d. Las reglas y principios que deben seguir los gobernantes para poder administrar los bienes públicos de los Estados ¡Muy bien! Antes de la Edad Moderna, las ideas sobre economía se relacionaron, predominantemente, con asuntos de la administración de los recursos en la familia o en espacios locales, a partir de la modernidad se agregan nuevos actores en la economía: el mercado internacional y el Estado- Nación.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 4

Puntos: 1

Los escolásticos analizan la economía desde el punto de vista moral, uno de sus representantes es Santo Tomás de Aquino. Una de sus aportaciones es el concepto de “precio justo” que se refiere a que:

.

a. El precio del bien debe corresponder a su costo medido en el trabajo empleado para su elaboración ¡Muy bien! Los escolásticos consideraban que lo justo era que el trabajo empleado correspondiera con el precio del bien.

b. El precio del bien debe garantizar ganancia a los patrones

c. El precio del bien debe generar riqueza a los feudos

d. El precio del bien debe fijarse de tal manera que los impuestos que se paguen por ellos sean los más altos posibles.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 5

Puntos: 1

Si deseas graficar dos variables económicas como son varios países y su respectiva inflación en el año 2010, ¿qué tipo de gráfica emplearías?

.

a. Una gráfica transversal ¡Excelente! Las gráficas de corte transversal registran los valores de una variable económica generalmente nominal, es decir, que se representan por una etiqueta o nombre y su respectivo valor numérico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com