ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

1. Describe brevemente el contexto en que vives.

2. Enuncia tres aspectos característicos del concepto competencias.

• Es un saber identificado, que pone en juego una o más capacidades en un campo disciplinario adecuado

• Es un sistema de conocimientos conceptuales y procedurales

• Es un conjunto ordenado de capacidades que se ejercen sobre los contenidos de aprendizaje

3. Escribe la definición del concepto competencia comunicativa.

-La competencia comunicativa es el conjunto de habilidades que posibilita la participación apropiada en que situaciones comunicativas especificas

4. Menciona los elementos que inciden en la competencia comunicativa

Introducción

El proceso de aprendizaje de los estudiantes requiere de herramientas que permitan la regulación continua del mismo, el cual facilite al alumno desarrollar estrategias reguladoras, autorreguladoras y metacognitivas, de tal manera que pueda asumir con propiedad la responsabilidad de autoevaluarse permanentemente, por ende, dar cabida también a la coevaluación y la heteroevalución.

En cada paso del proceso regulador necesariamente deben contemplarse las etapas de recogida de información, análisis de ésta, juicio sobre el resultado del análisis y toma de decisiones de acuerdo con el juicio emitido. En este apartado se presentan los componentes de este dispositivo, según la opinión de diversos autores que mantienen un trabajo en el área de la evaluación educacional.

Pregunta Inicial

¿En qué consisten los tipos de evaluación?

La propuesta de Jorbas, Casellas y Sanmatí (1997) presenta tres componentes como proceso de autorregulación de aprendizajes, que son los llamados tipos de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Aquí se presentarán algunas visiones de diversos autores.

Evaluación Diagnóstica inicial: o también llamada evaluación predictiva la cual tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza – aprendizaje a fin de adecuarlo a sus necesidades.

Constituye por ende, un paso esencial, pues como resultado de esta acción se debería modificar la secuencia de actividades y adecuarlas a las necesidades y dificultades del alumnado. Así, el proceso de enseñanza aprendizaje se sustentará sobre bases sólidas, sin dejar vacíos que impidan un aprendizaje profundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com